'Robertito' Arana asegura que no es "tercero al mando" en la organización de Marset
El abogado Roberto Arana Suárez fue aprehendido el lunes pasado en uno de los procedimientos contra Sebastián Marset. Esto fue lo que dijo.
El abogado Roberto Arana Suárez fue aprehendido el lunes pasado en uno de los procedimientos contra Sebastián Marset. Esto fue lo que dijo.
El abogado cruceño Roberto Arana Suárez, señalado de ser el "Tercero al mando" de la organización de Marset en Bolivia aseguró que no tiene nada que ver con la actividad delictiva del narco Sebastián Marset en Bolivia.
“No hay ningún elemento en mi contra. Ejercí mi trabajo como abogado, como siempre lo he hecho, soy un abogado reconocido en el medio”, indicó el jurista para el medio digital Clave 300 tras su aprehensión.
Arana Suárez fue presentado ante las autoridades en el Palacio de Justicia para su audiencia de medidas cautelares durante este miércoles 16 de agosto cuando fue abordado por los medios cruceños.
Tras constatar en redes sociales qué había pasado con audiencia de los aprehendidos en el último procedimiento contra el narco más buscado de Bolivia, Sebastián Marset, se conoció que la audiencia fue diferida para el próximo jueves 17 de agosto debido a que faltó uno de los abogados de los imputados.
Hay que resaltar que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, identificó a Arana Suárez como uno de los hombres de confianza de Marset en Bolivia y que tenían una "estrategia de protección legal montada".
Al parecer Arana confirmó que sí le hizo trabajos legales a Marset pero que solo lo hizo en el ejercicio de su profesión y nunca tuvo conocimiento sobre las actividades del delicuente uruguayo.
“Por firmar tres transferencias, por ejercer un poder que se me dio por este ciudadano Marset para realizar trámites en el consulado uruguayo para conseguir su pasaporte legal con su nombre (real), porque yo no conocí ninguno de sus alias, me veo inmiscuido en esta injusta investigación. No tuve una relación íntima de amistad...a lo mucho, jugamos un partido de fútbol alguna vez", precisó el abogado.
El abogado aseguró que siente respeto por el trabajo que hacen los investigadores del Ministerio Público pero siente que no hay elementos contra su ejercicio. Alegó que es un hombre de fe y que está preparado para lo que sea que decidan las autoridades.