Bolivia.com La Paz Lunes, 23 / Abr / 2018

Álvaro García Linera afirma que nuevo palacio es del pueblo

Álvaro García Linera, envío estas duras palabras tras las acusaciones de un medio de información de La Paz. ¿Qué dijo?

Álvaro García Linera afirma que nuevo palacio es del pueblo
Foto: ABI

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, afirmó el lunes que el nuevo palacio de gobierno, que está en plena construcción, es del pueblo, y acusó a un medio de información de mentir y tergiversar la información porque señaló que el nuevo edificio es del presidente Evo Morales.

Te puede interesar: El nuevo Palacio de Gobierno costará una millonaria suma y así reacciona Bolivia

"La casa del pueblo que estamos construyendo no es de Evo, Álvaro, no es del ministro, le pertenece a todos, al pueblo (...), pero este periódico de La Paz dice el palacio de Evo, miren como tergiversan la verdad, es como decir que la carretera de Oruro, de Cochabamba es tuya es una mentira, es una falsedad", dijo en la entrega de una obra en Cochabamba. 

El domingo, la portada del periódico nacional Pagina Siete tituló: Equipar el Palacio de Evo costará más de Bs 47,4 millones.

García Linera insistió en que esa infraestructura no le pertenece a Morales sino a la población porque es propiedad pública, al igual que las unidades educativas, carreteras y alcaldías, entre otras infraestructuras.  

"Entonces cuando yo veo en este periódico que dice equipar el Palacio de Evo costará más de 47 millones de dólares es falso o es verdad, ¿es palacio de Evo?, ese edificio es de todos los bolivianos, es de ustedes", mencionó. 

Exhortó a los niños y jóvenes a investigar y cruzar información para no dejarse engañar y no creer en todo lo que publican los medios de información.

"Aquí tienen un ejemplo de falsedad, aquí tienen un ejemplo de lo que no pueden hacer ustedes; no pueden mentir y no pueden mentir de esta manera tan abusiva, tan tramposa", apuntó.

La denominada 'Casa Grande del Pueblo', que contará con 29 niveles y un helipuerto, sustituirá al Palacio Quemado, que se convertirá en un museo, esa obra demandó la inversión de al menos 240 millones de bolivianos.

ABI