Policía acordonó el edificio de la Asamblea Legislativa ante anuncios de vigilias
La Plaza de Murillo amaneció acordonada por la Policía este lunes 5 de febrero.
La Plaza de Murillo amaneció acordonada por la Policía este lunes 5 de febrero.
Tras los anuncios de una "toma pacífica" y vigilias por partes de los grupos 'evistas', la Policía acordonó el edificio de la Asamblea Legislativa. La zona central de La Paz amaneció con fuerte presencia de seguridad.
Edgar Córtez, comandante departamental de la Policía, indicó que está 'activo' un plan de seguridad para controlar cualquier tipo de "eventualidad" tras el anuncio de las vigilias en modo de protesta por la Ley de las Elecciones Judiciales.
“El Comando Departamental de la Policía toma sus previsiones ante cualquier amenaza que se realice sobre el normal desenvolvimiento de las actividades de nuestro departamento. Es por esa razón que nosotros tenemos el personal correspondiente en estado de listeza para cualquier situación eventual que se vaya a presentar”, precisó Cortés en una declaración que recoge Unitel.
Los policías llegaron en la madrugada al centro paceño y procedieron a cerrar las vías que dirigen hacia la Plaza Murillo y acordaron los ingresos hacia el edificio de la Asamblea Legislativa. Sin embargo; al llegar, ya había carpas instaladas de los sectores afines al 'evismo'.
Cortez alertó que la policía garantizará el desenvolvimiento de las actividades parlamentarias y la libre circulación de las personas y se incorporan las actividades el año escolar, que garantizará el trabajo policial.
La sesión de la Cámara Baja para la discusión de las normas iniciará a partir de las 18:00 y se llevará al encuentro delante de la presión de los grupos afines del evismo y el arcismo.
En el último acercamiento de las fuerzas políticas concentradas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se coordinó el Proyecto de Ley 144/22/23 en la cual se busca la vialización del proceso estancado desde hace 10 meses. El presidente de la ALP, David Choquehuanca, resaltó que se tratará de forma exclusiva la aprobación de esta norma, que seguirá su curso a la Cámara de Senadores este martes 6 de febrero.