Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Amparo Carvajal continúa en vigilia en la terraza de la APDHB y denuncian que fue privada del uso de servicios básicos

Amparo Carvajal, además de ser hostigada por el grupo dirigido por Edgar Salazar, fue privada del uso del baño y tampoco cuenta con acceso al agua

Amparo Carvajal denunció hostigamiento de parte del grupo dirigido por Edgar Salazar. Foto: Facebook Asuntos Centrales
Amparo Carvajal denunció hostigamiento de parte del grupo dirigido por Edgar Salazar. Foto: Facebook Asuntos Centrales

Amparo Carvajal, además de ser hostigada por el grupo dirigido por Edgar Salazar, fue privada del uso del baño y tampoco cuenta con acceso al agua

Hace más de una semana la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en La Paz (APDHB) y activista por los Derechos Humanos, Amparo Carvajal, subió a través de una escalera a la terraza de las instalaciones de la APDHB, donde ahora continúa su vigilia.

La mujer de 84 años de edad tuvo que realizar esta acción luego de permanecer más de un mes en vigilia en puestas de la APDHB en La Paz, tras la toma de este edificio por parte del bloque paralelo afín al Movimiento al Socialismo (MAS) y dirigido por Edgar Salazar.

La octogenaria había denunciado hostigamiento de parte del grupo dirigido por Edgar Salazar, pues cuando subió a la terraza señaló que fue insultada por las personas que habían tomado la APDHB. Carvajal también relató que fue privada del uso de servicios básicos por parte de Salazar, pues no puede hacer uso del baño ni tener acceso al agua.

“No ha podido ni acceder al baño. Ella no se puede moverse más de dos o tres metros. No tiene agua para lavarse la cara, el cabello, menos para otras cosas que no puedo decirlo por respeto a su intimidad, pero esto es un atentado”, dijo la psicóloga Nora Paz, quien vio a Carvajal y aseguró que se encuentra en perfectas condiciones cognitivas.

A todo esto, se le suma una nueva denuncia, pues Carvajal señaló este martes, que mientras se encontraba en la terraza de la APDHB alguien le habría rociado alguna sustancia parecida al gas pimienta, pues esto afectó a su respiración.

"Por la mañana, en un momento dado me encontré mal porque noté que me picaba la garganta. Delante de mi cama había un hombre y él se dio cuenta que lo estaba viendo. No estaba dormida porque nunca duermo bien, por el ruido que hacen aquí", señaló la activista.

Recordemos que el 2 de junio, el grupo dirigido por Edgar Salazar, líder de la paralela afín al Movimiento al Socialismo (MAS), tomó a la fuerza las oficinas de la APDHB en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de La Paz.

Según uno de los testigos este grupo de entre 150 y 200 personas ingresó a las instalaciones con engaños, pues habían solicitado ser atendidos por un caso, sin embargo, ingresaron abruptamente y desalojaron a las personas que se encontraban trabajando en el lugar.

Tras este hecho, Amparo Carvajal decidió iniciar una vigilia en puertas de la institución donde permaneció más de un mes, y hace más de una semana Carvajal tomo la determinación de subir a la terraza del lugar para pedir la devolución de los predios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com