Tras más de un mes de vigilia, Amparo Carvajal trepó por una escalera e ingresó a la APDHB en La Paz
Durante su primera noche en predios de la APDHB, Amparo Carvajal, denunció haber sufrido hostigamiento de parte del grupo afín al MAS y dirigido por Édgar Salazar.
Durante su primera noche en predios de la APDHB, Amparo Carvajal, denunció haber sufrido hostigamiento de parte del grupo afín al MAS y dirigido por Édgar Salazar.
Tras 40 días de vigilia en puertas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en La Paz (APDHB), luego de la toma por una directiva paralela afín al Movimiento al Socialismo (MAS), la presidenta, Amparo Carvajal de 82 años decidió ingresar a los predios ayudándose de una escalera.
Luego del mediodía de este martes la activista burló el resguardo policial e ingresó al establecimiento, a pesar de varios intentos de los efectivos de evitar este hecho. Luego los policías intentaron convencer a Carvajal de bajar de la terraza, sin embargo, ella asegura que no se moverá del lugar.
“Me voy a quedar aquí hasta que muera. Estoy mal. Piensen ustedes, si una persona no puede hacer pis, beber un poco de agua”, dijo Carvajal a los medios de comunicación, luego de que los uniformados redujeran su espacio de movilidad a tal punto de que Carvajal no puede usar el baño.
Sumado a esto Carvajal denunció hostigamiento de parte del grupo afín al MAS y dirigido por Édgar Salazar. Según la activista de 82 años, no pudo descansar porque fue insultada por las personas que tomaron la APDHB.
“Anoche fui tachada de asesina y, entonces, me irrumpieron un poco con los micrófonos de la Asamblea y por un grupo que vino. Ellos dijeron que tenía un lugar en la cárcel”, dijo Amparo Carvajal.
Ahora la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos señaló que permanecerá en la terraza, en forma de protesta hasta que la sede sea devuelta, pues afirma tener legalidad para permanecer al frente de la APDHB.
“Yo ahora resistiré aquí hasta que me devuelvan, no solamente la sede, sino el edificio de la calle Oruro”, dijo la activista citada por Erbol.
Cabe recordar que la mañana del 2 de junio, las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia en la ciudad de La Paz ubicada en la avenida 6 de Agosto, fueron tomada por un grupo de personas afines a Édgar Salazar, líder de la paralela del MAS.
Según uno de los testigos este grupo de entre 150 y 200 personas ingresó a las instalaciones con engaños, pues habían solicitado ser atendidos por un caso, sin embargo, ingresaron abruptamente y desalojaron a las personas que se encontraban trabajando en el lugar.
Es así que Amparo Carvajal, señaló que es improbable que los operadores de justicia tomen acciones ante esta situación y decidió permanecer en vigilia en puertas de dicha institución para lograr ser escuchada.