Por: Willmary Montilla • Con Infobae y El Deber.

Presidente de la Cámara de Senadores fue reelecto la madrugada de este martes

La madrugada de este martes 7 de noviembre, la Cámara de Senadores reeligió a Andrónico Rodríguez como presidente. 

Actualización
Andrónico Rodríguez fue reelecto como presidente de la Cámara de Senadores. Foto: Twitter @AndronicoRod
Andrónico Rodríguez fue reelecto como presidente de la Cámara de Senadores. Foto: Twitter @AndronicoRod

La madrugada de este martes 7 de noviembre, la Cámara de Senadores reeligió a Andrónico Rodríguez como presidente. 

Con 26 votos a favor y 10 en contra, Andrónico Rodríguez fue reelecto como presidente de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). La sesión se extendió hasta la madrugada de este martes. 

El resto de la directiva que lo acompañará en este nuevo periodo está conformado por Simona Quispe; primera vicepresidenta, Pedro Benjamín; primer secretario, Julio Diego Romaña; segundo secretario y Lindaura Rasguido Mejía; tercera secretaria. 

"Quiero agradecer a todos las senadoras y senadores presentes (...). Estamos con la total predisposición de continuar trabajando y superar algunos obstáculos que hemos tenido en la gestión pasada y, por supuesto, tomar en cuenta las ideas y opiniones que tienen las diferentes bancadas", precisó Rodríguez en una declaración que recoge El Deber. 

En este sentido, hizo un llamado a la unidad frente a los proyectos y propuestas que puedan generar impacto desde la instancia legislativa al pueblo boliviano, sin distinción. La división en el MÁS, una vez se hizo notoria en el proceso de elección en la directiva de la Cámara de Senadores. 

Los arcistas buscaban en la senadora Ana María Castillo a la nueva presidente de la Cámara Alta, pero el ala "evista" logró ganar el bloque con la reelección de Andrónico en su cargo. Sin embargo; en el recuento de votos trascendió que tuvo apoyo de la oposición para continuar su gestión, Andrónico saco 26 de los 36 votos en el Senado. El MÁS solo cuenta con 21 votos. 

La senadora del MÁS, del bloque "arcista", Ana María Castillo protestó porque su planilla no fue considerada, y acusó a Andrónico Rodríguez, del bloque "evista, de "no hacer bien su trabajo". Mientras, Evo Morales celebró la reelección de Rodríguez en una publicación en su red social X, y la llamó una "decisión democrática". 

"Lamentamos y rechazamos que la derecha golpista aliada al oficialismo en el Senado trate de imponer una agenda legislativa que da prioridad a sus planes políticos y descuida los problemas económicos del pueblo", detalló Morales en su cuenta oficial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com