Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Acusan al diputado Jauregui por delitos de trata y tráfico sexual en la Presidencia de la Cámara Baja

Con audios, fotos y mensajes "obscenos" así revelaron un supuesto delito de extorsión "sexual" del diputado Juan José Jáuregui. Esto es lo que se sabe del caso. 

Actualización
El diputado Juan José Jauregui fue denunciado ante la Presidencia de la Cámara Baja. Foto: Twitter Captura @cabrerahernan3
El diputado Juan José Jauregui fue denunciado ante la Presidencia de la Cámara Baja. Foto: Twitter Captura @cabrerahernan3

Con audios, fotos y mensajes "obscenos" así revelaron un supuesto delito de extorsión "sexual" del diputado Juan José Jáuregui. Esto es lo que se sabe del caso. 

El diputado Juan José Jauregui fue denunciado ante la Presidencia de la Cámara Baja por los presuntos delitos de extorsión, tráfico y abuso sexual. La denuncia la hizo la senadora Andrea Barrientos y acusan al legislativo de pedir favores íntimos a cambio de pegas en el Legislativo. 

“El diputado Juan José Jáuregui ha sido acusado de extorsión y trata y tráfico de personas. Está siendo acusado de pedir sexo a cambio de pegas en el Legislativo. Estas mujeres han documentado un montón de pruebas y audios. Le exigimos al señor Jáuregui su renuncia”, precisó Barrientos en una declaración que recoge el Correo del Sur. 

En este sentido, lo más alarmante del caso es que presuntamente se registraron víctimas menores de edad. La demanda introducida este martes ante las autoridades documenta fotos, videos y audios que generan indignación. 

Todo ocurrió en el 2020, en el año de la pandemia. Cuando Jauregui le propuso a S. B. G mantener relaciones sexuales a cambio de conseguirle empleo y buenas condiciones laborales cuando el llegase a ser electo diputado. En ese momento, la víctima no aceptó sus  solicitudes. 

"...‘Ya viste los contactos que tengo, fácil es hacer dar trabajo, estaremos y te prometo que me voy a mover con tu asunto’, al ver la calidad de contactos que tiene el Sr. Juan José Jáuregui Ururi, es que acepto su propuesta de tener intimidad con él”, documenta la denuncia hecha ante las autoridades del Legislativo. 

Pero luego de que la mujer accede, bajo esos términos. El diputado Jauregui dejó de responderle los mensajes y las llamadas. Según detalla la demanda, Jauregui ahora le estaba exigiendo el equivalente a 3.000 dólares por la plaza de empleo y con la condición de que el trabajo solo sería por un año. 

Con este modo, habría embaucado a tres mujeres mayores de edad y a otras dos menores de edad a quienes contactaba para tener "tríos", por los que pagaba hasta Bs. 600. El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró que el diputado será procesado por sus delitos e investigado por la Fiscalía de La Paz. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • FEB 26 / 2024
Las lluvias dejan 80 municipios afectados

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com