Andrónico arremete contra Evo Morales por su fracaso político y lo acusa de destruir todo
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, se fue contra Evo Morales tras la derrota de la izquierda y aseguró que "destruyó todo".

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, se fue contra Evo Morales tras la derrota de la izquierda y aseguró que "destruyó todo".
El líder de Alianza Popular y presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, se fue contra el expresidente, Evo Morales, tras asegurar que "destruyó todo" y que ni siquiera hubiera podido ganar en estas elecciones si lo hubieran habilitado.
“El expresidente Evo se olvidó de que, con sus propias acciones, destruyó todo, porque no logró ni un solo objetivo: ni la sigla, ni la habilitación, ni superar el 50% de votos nulos, ni un solo representante parlamentario”, precisó Rodríguez a través de sus redes sociales.
Rodríguez reaccionó de forma inesperada tras la polémica que generó Evo Morales al asegurar que Rodrigo Paz habría ganado las elecciones con el "voto evista". Algo que generó sensación en redes sociales tras las acusaciones y señalamientos de un presunto fraude.
Andrónico argumenta que las decisiones personales y divisionistas de Evo Morales "destruyeron" el MÁS y a la izquierda boliviana, impidiendo logros clave en las elecciones. Específicamente, critica la actitud de Morales post-derrota, al celebrar o justificar la victoria de la derecha como un "éxito" propio.
¿Qué dijo Evo Morales realmente?
La polémica que genera Andrónico se debe a las declaraciones del líder cocalero, Evo Morales, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmara que el ganador del balotaje era Rodrigo Paz Pereira.
"Paz y Lara, ganaron con el voto evista, el voto de los indignados por la proscripción y exclusión electoral. Los 1,3 millones del voto nulo definió la segunda vuelta. Está claro que el voto fue más contra Tuto, el eterno perdedor, hijo del dictador Banzer y aliado de Jeanine Añez”, dijo Evo Morales tras la victoria de Paz Pereira.
Ante esto, Andrónico asegura que en términos políticos no se puede ser "ingenuo" de festejar la victoria ajena y atribuírsela como propia. Acusó, en sus redes sociales, a Morales de olvidarse de las grandes luchas sociales.
“Una cosa es tener la madurez política y reconocer los resultados, pero llegar al extremo de festejar y hasta arroparse y atribuirse la victoria de la derecha es mucha inmoralidad, irrespeto y traición a las bases”, puntualizó.
En ese sentido, aseguró que le parece insólito que el expresidente busque "colgarse logros" abandonando los ideales de izquierda algo que ve como incongruente.
“Y ahora, ¿dónde quedó todo su discurso de izquierda radical? En la nada. No hay consecuencia, mucho menos coherencia. Acuérdense: el evismo que hoy festeja la victoria ajena, esa derecha que ya se somete a EEUU e invita a Corina Machado, la más imperialista, en algún momento verá cómo el binomio que hoy recibe sus elogios se unirán, toda la derecha en torno al poder del Estado, en contra de la verdadera izquierda y en contra del propio Evo”, afirmó Morales.