Añez asegura que “los delitos cometidos en 2019 son de total y exclusiva autoría de Evo Morales”
"Hasta los propios masistas han confesado las instrucciones que recibieron de su jefazo antes y después de su intento de autogolpe”, afirma Jeanine Añez
"Hasta los propios masistas han confesado las instrucciones que recibieron de su jefazo antes y después de su intento de autogolpe”, afirma Jeanine Añez
Desde la cárcel de Miraflores, la expresidenta Jeanine Añez, escribió una carta, que luego fue difunda en sus redes sociales. En la misma señala que hace tres años fue “secuestrada” mientras se encontraba en Trinidad. Acusa a Evo Morales por encarcelar a sus adversarios políticos y por ser el verdadero autor de los delitos cometidos en 2019.
“Los delitos cometidos en 2019 son de total y exclusiva autoría intelectual y material de Evo Morales y la cúpula del gobierno del MAS. Evo Morales es reo del incumplimiento del voto popular que lo inhabilitó como candidato a presidente el año 2016 y está libre en la impunidad”, señala la carta de Añez.
Añez continúa señalando que Evo Morales cometió un fraude electoral en 2019 y que “es reo” de la omisión de auxilio, incitación a la violencia e incumplimiento de deberes, por permitir que “sus hordas” ataquen a la población que salió a protestar por el fraude.
“Evo Morales es reo de abandono de funciones y fuga del país cuando siendo aún presidente de Bolivia renunció públicamente a su cargo a través de los medios de comunicación y las redes sociales, sin formalizar la aceptación o el rechazo de su renuncia por parte de la Asamblea Legislativa, lo que devino en 18 horas de vacío de Estado, caos en el país y en el Órgano Ejecutivo, escalada de violencia y estado de necesidad; y está libre en la impunidad”, dice la misiva de la exmandataria.
La expresidenta añade que el líder del MAS es culpable de cometer apología del delito y señala a los gobiernos de México y Argentina (de 2019 y 2020) como cómplices de Morales. Asegura que el Órgano Legislativo es tan solo un apéndice del Órgano Ejecutivo masista, incapaz de trabajar ante la crisis económica, los desastres naturales, la crisis del sistema judicial, el narcotráfico y otros.
“El hambre de poder ilimitado y perpetuo se comió al MAS con Evo Morales y, ahora también, con Luis Arce Catacora, su alter ego aumentado y corregido (…) El Órgano Judicial ha sucumbido a las órdenes del sicariato dirigido por Iván Lima Magne, ministro de Injusticia de Luis Arce, al punto que ha determinado autoprorrogarse en clara contravención a la Constitución”, afirma Añez.
Para finalizar la exmandataria reafirma su condición de “presa política” y destaca que “hasta los propios masistas cómplices de la cobardía y los delitos de su círculo narcoazul han confesado las instrucciones que recibieron de su jefazo antes y después de su intento de autogolpe”.