Jeanine Añez y Luis Fernando Camacho exigen su liberación, dicen que Evo Morales cometió un "autogolpe"
Dos diputados arcistas dieron a conocer que Evo Morales, había instruido a líderes de organizaciones sociales, pedir su renuncia durante los conflictos de 2019,
Dos diputados arcistas dieron a conocer que Evo Morales, había instruido a líderes de organizaciones sociales, pedir su renuncia durante los conflictos de 2019,
Luego de que se conociera a través de los diputados del ala arcista del MAS, Andrés Flores y Deisy Choque, que el expresidente, Evo Morales, había instruido a los líderes de organizaciones sociales, pedir su renuncia durante los conflictos de 2019, la expresidenta, Jeanine Añez y el gobernador Luis Fernando Camacho, exigieron su libertad.
Tanto Jeanine Añez, como Luis Fernando Camacho, se encuentran encarcelados por el caso denominado Golpe de Estado I, el cual consideran que ya no tiene fundamentos, pues habría sido el mismo Evo Morales, quien indicó que se pidiera su renuncia.
Rápidamente Jeanine Añez se pronunció en sus redes sociales, pidiendo que Evo Morales también sea llevado ante la justicia por varios delitos relacionados con lo que desde la oposición consideran que fue un “autogolpe”.
“Exijo mi libertad y el juicio a Evo Morales por terrorismo de Estado, abandono de funciones, incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la CPE y traición a la Patria. Juicio de responsabilidades como lo pidió para mí, a ver si el cobarde asume su defensa y da la cara”, publicó la expresidenta en su cuenta de Facebook.
Jeanine Añez continúa diciendo, en el largo escrito en sus redes sociales, que Evo Morales “acorralado por sus delitos” planeo dicho autogolpe, mientras los bolivianos salían a las calles a defender su voto. Sumado a esto tacha a Evo como un “prófugo de la justicia” y acusándolo de haber cometido un fraude electoral el 20 de octubre de 2019.
“El prófugo de la justicia Evo Morales utilizó a los movimientos sociales para mantenerse en el poder e instruyó que sus dirigentes pidan su renuncia antes de huir al Chapare. Huyó del país, cobijado por el grupo de Puebla, dejando instrucciones para volver luego de reventar El Alto”, dice la publicación de Añez.
Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, también se pronunció a través de sus redes sociales. Camacho aseguró que esta es la clara evidencia de que no hubo un Golpe de Estado, con lo cual exigió su libertad.
“Esta es la evidencia de que NO hubo Golpe, fue el propio Evo Morales quien pidió a sus militantes que exijan su renuncia. Ya No tienen como sostener este secuestro en el que me tienen. ¡Exijo mi libertad!”, dice el post de Camacho.
Camacho se encuentra detenido en el penal de máxima seguridad San Pedro de Chonchocoro, pues fue acusado del delito de terrorismo en el marco del Caso Golpe de Estado I.