Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Anuncian movilizaciones y vigilias en defensa de Manfred Reyes Villa que cuenta con varios procesos

El alcalde de Cochabamba cuenta con dos audiencias por juicios orales fijadas para este mes y aparte otras denuncias por distintos procesos en su contra.

Actualización
Manfred Reyes Villa inaugurando el inicio de una obra. Foto: Facebook
Manfred Reyes Villa inaugurando el inicio de una obra. Foto: Facebook

El alcalde de Cochabamba cuenta con dos audiencias por juicios orales fijadas para este mes y aparte otras denuncias por distintos procesos en su contra.

Este jueves se pronunció el secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, Gustavo Camargo, y dijo que no se descarta el hecho de que se lleven a cabo movilizaciones y vigilias en defensa del actual alcalde de la ciudad de Cochabamba, el mismo que en la actualidad tiene programadas dos audiencias de juicios orales y también otros procesos activos en su contra.

Manfred tiene fijada un audiencia por un juicio oral referido al camino Lacma - Santiváñez el 15 de julio, y aparte existe otra audiencia pero por el caso de la represa Kecoma, esta está programada para el 18 de este mismo mes.

Además de estas audiencias, se suman otras denuncias por el "tren bala", debido a que el vehículo fue utilizado por el alcalde en la inauguración del Parque de la Integración, y luego se lo encontró en anuncios de venta en redes sociales. En este caso, se realizaron denuncias en contra de él desde autoridades que forman parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ante las denuncias, Reyes Villa expresó su confianza ante los que siguen su trabajo y este miércoles pasado, durante el inicio de una obra en la zona sur de la ciudad, el alcalde le dijo a los vecinos que en caso de algún llamado a Manfred, el pueblo siempre va a estar con él, a lo que los vecinos respondieron que sí, demostrando su apoyo para con la autoridad cochabambina.

El secretario de gobernabilidad mencionó que la justicia está haciendo parte con el partido oficialista y que en caso de ser necesario, se apelará a convocar el apoyo del pueblo cochala.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com