Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Aprehenden a dos albañiles en Oruro por presuntamente lanzar a un perro desde el primer piso de un edificio

Los albañiles alegaron que el perro se lanzó desde el edificio en construcción, pues aseguran que se asustó y saltó.

La propietaria del inmueble señaló que el can se asustó por el ingreso de material de construcción y saltó. Foto: Facebook Captura Urbano Noticias Tv
La propietaria del inmueble señaló que el can se asustó por el ingreso de material de construcción y saltó. Foto: Facebook Captura Urbano Noticias Tv

Los albañiles alegaron que el perro se lanzó desde el edificio en construcción, pues aseguran que se asustó y saltó.

Este miércoles se viralizó un video en redes sociales, donde se puede ver como un can es aparentemente lanzado desde un edificio en construcción en Oruro. Luego de que el hecho se hiciera público y se presentara una denuncia ante la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), se logró el arresto de dos albañiles y la propietaria, quienes supuestamente habrían sido los autores del delito.

En el video que fue captado por una cámara de seguridad y que luego se difundió en redes sociales se puede ver como el can cae desde el edificio en construcción hasta el asfalto de la calle, donde se golpea fuertemente, para luego quedarse en medio de la calle llorando por el daño.

De acuerdo con el reporte de Página Siete, el hecho se suscitó en la calle 12 de Octubre y Pagador en la ciudad de Oruro. En ese sentido, los vecinos del sector advirtieron a las autoridades sobre lo ocurrido y denunciaron que el perro había sido lanzado desde el primer piso del edificio.

Tras la denuncia y al ser arrestados tanto los albañiles como la propietaria del inmueble negaron las acusaciones y aseguraron ser inocentes, pues señalan que el can habría saltado solo desde el primer piso, luego de asustarse debido a que los trabajadores ingresaban material de construcción al lugar.

“El perro de susto no ha encontrado la puerta, se ha subido y ha salido corriendo, yo pensé que no iba a saltar y miré a la ventana, solo oí el llorido del perro y el perrito había estado botado (...). Mi persona le he dado parte, puedo mostrar qué hora he llamado, no me han respondido a mí Zoonosis. Me cambie para trabajar y el perro ya no estaba”, dijo un albañil citado por el portal Alerta Ciudadana.

El trabajador también señaló que el mismo se comunicó con Zoonosis para que atiendan al can que de acuerdo con su declaración había saltado, de igual manera afirmó que quien interpuso la denuncia por maltrato animal, pretende hacer creer que los trabajadores de la construcción están lanzando animales.

“El que está poniendo la denuncia y está haciendo figurar que nosotros los constructores estamos botando perros de ahí, lamentablemente esa persona no sé qué tiene en la cabeza”, indicó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 23 / 2024
Marcha del magisterio dejó 10 heridos
Actualidad • ABR 22 / 2024
Bolivianos solo pagan en efectivo

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com