Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Dos personas son aprehendidas por vender entradas con sobreprecio para el partido Bolivia vs. Colombia

Los revendedores ofertan entradas valuadas originalmente en 80 bolivianos hasta en 400 bolivianos

La Policía recibió denuncias de los transeúntes sobre la reventa de entradas en la zona Villa Bolívar. Foto: Facebook Policía Boliviana
La Policía recibió denuncias de los transeúntes sobre la reventa de entradas en la zona Villa Bolívar. Foto: Facebook Policía Boliviana

Los revendedores ofertan entradas valuadas originalmente en 80 bolivianos hasta en 400 bolivianos

Este miércoles se conoció que dos sujetos fueron aprehendidos en la ciudad de El Alto, por la reventa de entradas con sobreprecio para el partido Bolivia vs. Colombia. Según el reporte de Unitel los detenidos están en dependencias policiales y serán procesados por el delito de agio.

El medio de comunicación cita al comandante de La Paz, general Edgar Cortez, quien señaló que se realizan operativos para controlar la reventa de entradas a precios elevados. Estos operativos se efectúan en coordinación con el Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Hemos logrado aprehender a dos personas, una de sexo masculino de 26 años de edad y otra de sexo femenino de 22 años de edad. Los mismos han sido sorprendidos a la altura del teleférico Morado, intentando vender estas entradas que estarían con total sobreprecio”, dijo Cortez.

Por su parte desde la Policía Boliviana, hicieron pública la detención de estos dos sujetos. A través de sus redes sociales la institución verde olivo compartió las imágenes de los detenidos y lo que llevaban en su poder.

Según la publicación los efectivos de la Policía recibieron denuncias de los transeúntes sobre la reventa de entradas en la zona Villa Bolívar en la ciudad de El Alto, por lo que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), aprehendieron a estas dos personas.

“Estas personas estarían revendiendo entradas a precios elevados para el partido de las eliminatorias ‘Mundial 2026’ entre Bolivia y Colombia”, señala el post.

Cabe señalar que en redes sociales ya se había denunciado la venta de entradas con un alto sobreprecio. No solo los hinchas bolivianos tuvieron que adquirir los boletos a precios elevados, sino también los hinchas de Colombia, quienes adquirieron entradas valuadas en 80 bolivianos, hasta en 400 bolivianos cada una.

La reventa de entradas se produjo luego de que los boletos se agotaran tanto en la venta online como en la venta en puntos físicos. En cuestión de horas, las entradas se agotaron y los hinchas tuvieron que acudir a los revendedores.