Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Santa Cruz: La Policía aprehendió a los hermanos del feminicida e infanticida que quemó a su familia en Warnes

Los hermanos de Félix Fernández Soria son investigados y acusados por presunta complicidad

Hasta el momento no se conoce el paradero de Félix Fernández Soria, quien se encuentra prófugo de la justicia. Foto: ABI
Hasta el momento no se conoce el paradero de Félix Fernández Soria, quien se encuentra prófugo de la justicia. Foto: ABI

Los hermanos de Félix Fernández Soria son investigados y acusados por presunta complicidad

Este viernes el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que la Policía Boliviana logró aprehender a dos hermanos del hombre que quemó vivos a sus dos hijos y su expareja al interior de su vivienda en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz.

Mariaca dijo que ambos sujetos, hermanos del acusado de los delitos de feminicidio e infanticidio, sin investigados y acusados por la presunta complicidad.

“Se hicieron tres allanamientos a diferentes domicilios en Warnes, donde se encontró elementos de convicción que hacen presumir que los hermanos de Félix tenían pleno conocimiento del hecho y que le habrían recomendado fugar para que no se someta a la justicia, por lo que se procedió a la aprehensión de los sujetos por el delito de complicidad”, dijo el Fiscal.

Mariaca detalló que las declaraciones de la víctima y expareja de Félix Fernández Soria, Martha L.D., de 30 años, y de la hija del sujeto, “fueron esenciales” para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Cabe señalar que hasta el momento no se conoce el paradero de Félix Fernández Soria, quien se encuentra prófugo de la justicia por lo que la Policía Boliviana se moviliza para hacer efectiva la orden de aprehensión que pesa en su contra.

Luego de que Félix Fernández Soria, rociara con gasolina y quemara la vivienda de su expareja y de sus dos, con ellos dentro, las víctimas fueron llevadas a hospitales de la capital. Ahí Martha L.D., falleció por la gravedad de su estado, luego la menor de 10 años también perdió la vida, tras pasar tres días en el Hospital Boliviano Japonés.

La menor tenía graves heridas por las quemaduras que había sufrido en el 80% de su cuerpo, al igual que su hermano de tan solo cuatro años de edad. Según el fiscal Javier Cordero el niño que aún permanece con vida continúa en terapia intensiva en el Hospital de Niños de Santa Cruz, donde será sometido a diferentes cirugías por las graves quemaduras que presenta.

Luego de la muerte de la madre y de su pequeña hija, de tan solo 10 años, desde la Fiscalía aclararon que Félix Fernández Soria, es buscado por la comisión de los delitos de feminicidio, infanticidio y tentativa de feminicidio, ya que su hijo menor aun permanece con vida en una Unidad de Terapia Intensiva.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com