Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Fallece la niña que fue quemada en su vivienda en Warnes junto a su madre y su hermano de cuatro años

Félix Fernández Soria incendió la vivienda de su expareja y de sus dos hijos mientras ellos estaba dentro encerrados

Hasta el momento no se conoce el paradero de Félix Fernández Soria, quien se encuentra prófugo de la justicia. Foto: FM Bolivia
Hasta el momento no se conoce el paradero de Félix Fernández Soria, quien se encuentra prófugo de la justicia. Foto: FM Bolivia

Félix Fernández Soria incendió la vivienda de su expareja y de sus dos hijos mientras ellos estaba dentro encerrados

Luego de la muerte de Martha L.D., de 30 años, tras ser quemada por su exesposo en su casa, este miércoles se supo a través del canal estatal Bolivia Tv, que la hija de la mujer, quien contaba con 10 años, también falleció esta jornada tras pasar tres días en terapia intensiva en el Hospital Boliviano Japonés.

La menor tenía graves heridas por las quemaduras que había sufrido en el 80% de su cuerpo, al igual que su hermano de tan solo cuatro años de edad. El autor del delito que dejó ahora a dos personas sin vida fue identificado como Félix Fernández Soria, expareja de la madre de los menores.

Cabe señalar que la mujer tampoco resistió al ataque del sujeto y falleció, por lo que ahora Félix Fernández Soria, es buscado por las autoridades por el delito de feminicidio cometido contra Martha L.D., de 30 años.

Este hecho ha conmocionado a la población de todo el país, pues Félix Fernández Soria, es el padre de ambos niños que fueron quemados, luego de que el sujeto incendiara el cuarto en el que vivían junto a su madre.

El hecho ocurrió en el municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz, en la zona de Satélite Norte. El sujeto habría llegado el día domingo a la casa de la mujer y de los dos menores de 4 y 10 años, le roció gasolina, prendió fuego al cuarto, cerró la puerta con llave y huyó del lugar, dejando a sus dos hijos y a su expareja encerrados mientras el lugar se incendiaba.

Las tras víctimas fueron auxiliadas por los vecinos y trasladados a un centro de salud en la misma zona, sin embargo, por la gravedad de las quemaduras tuvieron que ser trasladados a hospitales de tercer nivel en la ciudad de Santa Cruz.

Hasta el lunes 7 de agosto, se conoció que la madre había fallecido, pero los dos menores permanecían en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital de Niños luchando por continuar con vida, luego del brutal ataque de su padre.

Hasta el momento no se conoce el paradero de Félix Fernández Soria, quien se encuentra prófugo de la justicia por lo que la Policía Boliviana se moviliza para hacer efectiva la orden de aprehensión que pesa en su contra.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com