Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Efectivos de la Policía logran dar con uno de los autores del robo en la zona Mercedario

El delincuente tras ser aprehendido informó a la Policía acerca de un depósito en el que aparentemente los antisociales guardaban objetos de anteriores robos.

Actualización
El aprehendido cuenta con varios antecedentes penales. Foto: Unsplash
El aprehendido cuenta con varios antecedentes penales. Foto: Unsplash

El delincuente tras ser aprehendido informó a la Policía acerca de un depósito en el que aparentemente los antisociales guardaban objetos de anteriores robos.

La mañana de este lunes, vecinos de la urbanización Santa Bárbara y la zona Mercedario de la ciudad de El Alto presenciaron una balacera precedida por un robo. Los delincuentes habían sustraído 15 mil dólares, producto de la venta de un minibús. Los criminales fueron perseguidos por el hijo del dueño del domicilio al que ingresaron a robar y al verse acorralados dispararon.

Para impedir que los antisociales escapen, el hijo de las víctimas de robo tuvo que chocar con el vehículo que era conducido por uno de los atracadores, para luego alertar a los vecinos sobre los delincuentes. Los delincuentes volvieron a disparar nuevamente, pararon un minibús y bajaron violentamente al chofer, su esposa y a un niño, para darse a la fuga.

Tras la fuga de los antisociales, vecinos de la zona quemaron el vehículo en el que se transportaban. Dentro se encontraron las armas de fuego y una licencia de conducir que pertenece al expresidiario Rodo Rojas Cuba. Según la Policía el líder de la banda sería Cuba, que hasta el momento cuenta con 11 procesos penales en su contra.

Sin embargo, este miércoles, luego de que agentes de la Policía Boliviana llevaran a cabo una serie de investigaciones, se logró aprehender a uno de los implicados en el robo agravado y balacera. El sujeto fue identificado como Lucas M., quien según el informe policial tendría seis antecedentes penales. Es así, que las autoridades lograron dar con la vivienda del acusado y tras ser interrogado el sujeto condujo a los uniformados a un depósito, donde el y su cómplice guardaban los objetos robados.

El director nacional de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Sergio Bustillos, informó que en el deposito se encontraron garrafas de gas, televisores, equipos de sonido y otros.

“Este individuo se encontrada escondiendo todos estos objetos, una vez que se logra su arresto y luego su aprehensión, las víctimas, en un procedimiento de carácter legal, logran identificarlo como partícipe del hecho”, informó el coronel Sergio Bustillos.

Por otro lado, Lucas M., a quien pertenece la licencia de conducir encontrada en el lugar de los hechos, será procesado como autor material del delito, además el sujeto también cuenta con antecedentes penales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com