Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Capturan a tres personas sospechosas, dos chilenos y una boliviana, por el robo de Bs. 150 en Cotoca

Vecinos de la zona denunciaron que los ladrones rompieron los candados y desactivaron todas las cámaras de seguridad del lugar.

Imágenes de referencia. Foto: Facebook
Imágenes de referencia. Foto: Facebook

Vecinos de la zona denunciaron que los ladrones rompieron los candados y desactivaron todas las cámaras de seguridad del lugar.

Fue este miércoles por la noche cuando la Policía logró aprehender a tres personas, dos chilenos y una boliviana, por el robo de 150.000 bolivianos de una entidad financiera de Cotoca, en el departamento de Santa Cruz. Los sospechosos del robo fueron capturados en un condominio, así lo informaron agentes de la Policía.

La noche de este pasado miércoles fue que el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizó un operativo en la zona de la avenida Piraí, y logró capturar a tres personas de quienes se sospechaba que participaron del robo agravado de la entidad financiera en Cotoca.

Según las investigaciones preliminares, fueron estas las tres personas que operaron para robar en la entidad financiera ubicada en el municipio de Cotoca, y se trataba de un robo agravado que sucedió el pasado lunes 25 de mayo.

Ahora, los tres arrestados se encuentran en las inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde pasaron la noche y hoy, jueves, presentaron sus declaraciones respectivas ante la Fiscalía, explicando sus posiciones al respecto del atraco violento que llevaron a cabo.

Vecinos que fueron testigos de lo ocurrido el día lunes, indicaron que los delincuentes forzaron el ingreso principal del edificio, que los ladrones habrían usado sopletes, una garrafa y fierros. Además de todas las herramientas utilizadas, los malechores se encargaron de cortar la electricidad en el lugar y arrancaron todo el sistema de cámaras de circuito cerrado que estaba como parte del servicio de vigilancia del lugar.

Finalmente, y una vez ya dentro del lugar, lograron ingresar hacia donde se encontraba la caja fuerte y fue de ahí de donde sustrajeron el efectivo que se guardaba, una cantidad de 150 mil bolivianos.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com