Por: ABI • Bolivia.com

Fiscalía confirma la aprehensión del conductor que causó la muerte de nueve personas en Cochabamba

Conductor que conducía en estado de ebriedad y acabó con la vida de 9 personas y dejó a otras 19 heridas fue aprehendido en Cochabamba..

Actualización
Imágenes de la Policía llegando al lugar de los hechos. Foto: Youtube
Imágenes de la Policía llegando al lugar de los hechos. Foto: Youtube

Conductor que conducía en estado de ebriedad y acabó con la vida de 9 personas y dejó a otras 19 heridas fue aprehendido en Cochabamba..

El fiscal Grover Trujillo confirmó este jueves que la Policía y la Fiscalía aprehendieron a Simón R. R.,  conductor que presuntamente atropelló y causó la muerte de nueve personas y dejó a 19 heridas el domingo 27 de febrero en el municipio de Independencia. 

El imputado fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Cochabamba, prestó su declaración informativa y se pretende que en las siguientes horas tenga su audiencia de medidas cautelares.

“El día de hoy (jueves) en horas de la madrugada ha sido ejecutada (la orden de aprehensión) y que el conductor del municipio ha sido conducido al departamento de Cochabamba a dependencias de la FELCC”, informó Trujillo en entrevista con radio Éxito.

Explicó que el sindicado en la declaración informativa aceptó que estaba en estado de ebriedad y aseguró no recordar nada del hecho, ahora será imputado por los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas en hechos de tránsito y omisión de socorro. 

 “El conductor refiere que estaba en completo estado de ebriedad y no recuerda más”, acotó Trujillo.

Según las investigaciones preliminares, el conductor el día del accidente estaba en compañía de su esposa y un menor de edad, y tras el hecho se dio a la fuga porque los comunarios lo amenazaron, por lo que se refugió hasta que esta mañana fue encontrado por los efectivos de la Policía. 

El 27 de febrero, un vehículo indocumentado atropelló a los participantes de la entrada autóctona del Carnaval en el municipio de Independencia causando la muerte de nueve personas y dejando a  cerca de 19 personas heridas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com