Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luis Arce asegura que ningún bloqueo salvará a quienes cometieron delitos contra mujeres y niñas

Además de esto, Luis Arce, aseguró que el Gobierno desbloqueará gradualmente las carreteras para garantizar el tránsito

El mandatario reprochó que por “apetitos personales” se generen daños económicos al país. Foto: Facebook Lucho Arce
El mandatario reprochó que por “apetitos personales” se generen daños económicos al país. Foto: Facebook Lucho Arce

Además de esto, Luis Arce, aseguró que el Gobierno desbloqueará gradualmente las carreteras para garantizar el tránsito

Este martes, mientras se cumple el noveno día del bloqueo de caminos por parte de grupos afines a Evo Morales, el presidente del Estado, Luis Arce afirmó que ningún bloqueo salvará a quienes cometieron delitos contra niñas y mujeres.

“Ningún bloqueo va a salvar de temas como este, a cualquier persona”, dijo el presidente al referirse a los delitos de los que se le acusan a Evo Morales, como estupro agravado y trata y tráfico de personas.

Sumado a esto, el mandatario reprochó que por “apetitos personales” se generen daños económicos al país y a las familias bolivianas, pues asegura que la gran mayoría de la población busca trabajar en tranquilidad. Es por esto que aseguró que el Gobierno desbloqueará gradualmente las carreteras para garantizar el tránsito.

“Nosotros repudiamos los bloqueos, hemos estado avanzando en los desbloqueos en Cochabamba y lo vamos a seguir haciendo, porque el pueblo boliviano lo está pidiendo y nosotros gradualmente vamos a ir desbloqueando todo eso”, dijo el jefe de Estado.

A la par cuestionó que a través de bloqueos se pretenda habilitar una candidatura al margen de lo que la Constitución Política del Estado establece. “No puede que ser que con bloqueos tratemos de derrotar y pisotear nuestra Constitución Política del Estado”, dijo Arce.

El paro efectuado por sectores evistas inició el lunes 14 de octubre. Los afines a Morales buscan evitar la aprehensión del líder cocalero, además exigen su habilitación para las elecciones nacionales de 2025.

La posible aprehensión de Morales se debe a que es acusado de los delitos de trata y tráfico de personas y estupro agravado, esto debido a que habría mantenido una relación con una menor de 15 años, con quien luego tuvo una hija.

Además de Evo Morales, los padres de la joven también fueron acusados de trata y tráfico, pues, habrían instado a la menor a tener una relación con el expresidente a cambio de cargos públicos y otros beneficios.