Periodista argentino confirma que Evo Morales vivía con Noemí Meneses en Argentina
Martín Sivak revela que Evo Morales convivía como pareja con Noemí Meneses, una joven 41 años menor que él
Martín Sivak revela que Evo Morales convivía como pareja con Noemí Meneses, una joven 41 años menor que él
El periodista argentino Martín Sivak, uno de los biógrafos de Evo Morales, que publicó “Jefazo”, un retrato muy íntimo de Evo Morales en 2008 dio a conocer algunos datos sobre la vida del expresidente a través de su segundo libro, basado en la vida del líder del Movimiento al Socialismo (MAS).
El nuevo libro de Sivak, denominado “Vértigos de lo inesperado. Evo Morales: el poder, la caída y el reino (Seix Barral)”, confirmaría que Evo Morales convivía con Noemí Meneses, cuando estuvo en Argentina.
“En la casa de Colegiales estaban Silvia, Adolfo Mendoza, el excanciller Diego Pary, Noe (Noemí Meneses), la chica que había estado en México y con quien Evo tenía una relación amorosa, y su hermana (…). Comimos con Diego y con Noe, una persona que parecía su asistente personal. El pescado no le gustó tanto. -Vi las estrellas- dijo Evo después de probarlo, sin saber que tenía mucho picante. Comía de a poco. En un gesto galante, le dio papas fritas a la mujer de la mesa”, dice parte del libro.
El nombre de Noemí Meneses relució debido a que tras un operativo la Policía reveló el contenido de un teléfono celular de la joven, que habría viajado a México y Buenos Aires junto con Morales en los años 2019 y 2020.
La joven en ese entonces tenía entonces 19 años y él, 60, sin embargo, las autoridades de ese entonces señalaron que la relación entre ambos habría empezado cuando ella era menor de edad y tenía unos 16 años.
En ese sentido Sivak reveló a El Clarín que escuchó planes, vio “euforia contenida” de Morales y su entorno desde el exilio, sin embargo, afirmó que no pudo observar que el exmandatario conviviera con menores de edad, pero a la vez aclaró que hubo muchas cosas que no pudo ver.
En este nuevo libro, el escritor argentino también relata detalles del entorno del expresidente y de diversas etapas entre ellas su exilio y su residencia en Buenos Aires, donde convivía como pareja con Noemí. En el texto, se describen escenas cotidianas, como almuerzos y conversaciones.
Mientras tanto, Evo Morales es acusado de estupro agravado y trata y tráfico de personas por presuntamente haber mantenido una relación con una menor de edad, con quien además tuvo una hija. Sobre esto Sivak señaló que aparentemente Morales no comprende la magnitud de la acusación.
“Hay una denuncia gravísima de estupro, donde Evo Morales no ha dado una respuesta clara. Él ha dicho no se metan con la familia, no ha negado la denuncia y ha dicho que es parte de la persecución, y acá pensar que una denuncia de ese calibre, como embarazar a una chica de 15 años con la respuesta ‘es una persecución’, a mí me parece no alcanza”, señaló Sivak en declaraciones a la radio FuturoRock FM.