Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En La Paz habilitaron un albergue temporal ubicado en la Terminal de Buses de la urbe

Los visitantes podrán protegerse del intenso frío en la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz

Los migrantes podrán ingresar al espacio, desde las 18:00 hasta las 21:00. Foto: AMUN
Los migrantes podrán ingresar al espacio, desde las 18:00 hasta las 21:00. Foto: AMUN

Los visitantes podrán protegerse del intenso frío en la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz

Desde la Alcaldía de la ciudad de La Paz, informaron que a partir de la noche del lunes se habilitó un albergue temporal para los migrantes que lleguen a la urbe paceña. Los visitantes podrán protegerse del frío en la Terminal de Buses de La Paz hasta el 15 de agosto.

Sumado a esto el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, detalló que en el mismo albergue se brindará atención médica en general, ropa abrigada y alimentación, esto en coordinación con Remar Bolivia.

“Como Gobierno Municipal abrimos el albergue temporal para migrantes, en dos ocasiones, en junio y diciembre. En esta ocasión adelantamos, del 3 de junio hasta el 15 de agosto. Atendemos a niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores”, informó Alcoba.

Cabe señalar que la capacidad del albergue es de 150 personas, en ese sentido, el administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio remarcó que los migrantes podrán ingresar al espacio, desde las 18:00 hasta las 21:00, previa presentación de los documentos de identidad para prevenir la trata y tráfico de personas y llenar un formulario. La salida es de 06:00 a 08:00.

“El compromiso de la gestión del Gobierno Municipal es seguir trabajando en el tema social, es seguir apoyando a nuestros hermanos y hermanas, habilitamos este espacio con mucho cariño y respeto”, destacó Alcoba.

En ese sentido, ante las bajas temperaturas, el pastor y director de Remar Bolivia, Jon Ugalde dijo que el albergue ayudará a las personas que lleguen a la urbe, pues, podrán protegerse de las bajas temperaturas.

 “No es una fatiga, es un privilegio poder ayudar, esperamos que este granito de arena que hacemos ayuda a muchas personas”, dijo Ugalde.

La apertura de este espacio para albergar a los migrantes que llegan a La Paz, se realiza al menos dos veces todos los años, una durante el invierno y otra para la época navideña, pues, en estas temporadas se registran un gran número de migrantes que requieren un lugar donde resguardarse.

Artículos Relacionados

Actualidad • MAY 31 / 2024

La Paz registra altos niveles de radiación

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com