Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía arrestó a más de 100 personas en La Paz y El Alto durante el Año Nuevo

Desde la Policía informaron que las personas fueron arrestadas por encontrarse en estado de ebriedad y sin documentos

La Policía realizó el operativo en el marco del Plan “Unidos por tu seguridad en Navidad y Año Nuevo”. Foto: Facebook Policía Boliviana
La Policía realizó el operativo en el marco del Plan “Unidos por tu seguridad en Navidad y Año Nuevo”. Foto: Facebook Policía Boliviana

Desde la Policía informaron que las personas fueron arrestadas por encontrarse en estado de ebriedad y sin documentos

El comandante Departamental de Policía, Edgar Cortez, informó en contacto con el medio estatal, Bolivia Tv, que más de 100 personas fueron arrestadas en La Paz y El Alto durante los festejos de Año Nuevo.

El jefe policial señaló que se realizaron controles en los locales de expendio de bebidas alcohólicas en las ciudades de La Paz y El Alto, además precisó que las personas fueron arrestadas por encontrarse en estado de ebriedad y sin documentos o por haber infringido los horarios establecidos para las fiestas públicas.

“Intervinimos siete lugares en los que se infringía la Ley 259, el trabajo empezó a la cinco de la mañana de manera simultánea en El Alto, en el centro y en la zona Sur. Tenemos 50 personas arrestadas en el centro y la misma cantidad en El Alto, la misma proporción en la zona Sur”, dijo en contacto con el medio de comunicación.

Cabe señalar que la Policía Boliviana realizó el operativo en el marco del Plan “Unidos por tu seguridad en Navidad y Año Nuevo”, que fue activado con el fin de prevenir hechos delictivos en las fiestas de fin de año.

Cortés explicó que se desplegaron al menos mil policías para realizar los controles en Sopocachi, la zona Sur y la zona Central de La Paz, además también se efectuaron controles en la ciudad de El Alto.

El jefe policial también explicó que estos operativos y patrullajes son permanentes, pues el consumo excesivo de alcohol está relacionado con delitos y actos de violencia, por lo que instó a la población a evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas para prevenir hechos de violencia o actos delictivos.

Cabe recordar que, por las fiestas de fin de año, la Policía Boliviana reforzó la seguridad en todo el país, con el fin de evitar hechos de inseguridad. Es así como a través del plan “Unidos por tu Seguridad en las Fiestas de Navidad y Año Nuevo”, se desplegaron 10 mil efectivos policiales en todo el país.

La institución verde olivo llevó a cabo controles en la oficina de migración, para supervisar los viajes de menores, que debían contar con el formulario de autorización de sus padres o tutores.

De igual forma se llevaron adelante patrullajes en ruta para evitar hechos ilícitos, con lo cual, para estos controles se dispuso el uso de drones, cámaras de monitoreo, un camión multipropósito y cámaras de videovigilancia.

 

Artículos Relacionados

Turismo • DIC 30 / 2023

Año Nuevo: ¿Por qué se comen uvas?

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com