Por: EFE • Bolivia.com

Arrestos por reventa de entradas y largas filas causa "Spider-Man" en La Paz

La FELCC detuvo a cuatro personas por reveder entradas a la película "Spider-Man: No Way Home" a un precio "sobredimensionado".

Fotograma de la película "Spider-Man: No Way Home". Foto: Twitter @Fandango
Fotograma de la película "Spider-Man: No Way Home". Foto: Twitter @Fandango

La FELCC detuvo a cuatro personas por reveder entradas a la película "Spider-Man: No Way Home" a un precio "sobredimensionado".

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Bolivia detuvo este miércoles a cuatro personas por revender a precio "sobredimensionando" las entradas para el estreno de la película "Spider-Man: No Way Home", por la que se han registrado largas filas desde horas de la madrugada en los cines del país.

El subdirector de la Felcc, Juan José Donaire, informó a los medios que se detuvo en diferentes lugares de la ciudad de La Paz a cuatro personas, entre ellos dos menores de edad que revendían los boletos para el estreno de la esperada película.

Donaire explicó que encontraron a las personas en posesión de más de una decena de boletos y que los vendían con precios "sobredimensionados".

Según la explicación del subdirector cada boleto estaba siendo revendido en unos 200 bolivianos  cuando las entradas cuestan unos 35 bolivianos en las boleterías de los cines.

Entre los detenidos está una mujer de 40 años que esperaba en el centro de la ciudad de La Paz a sus compradores.

"Las personas que están con esa intencionalidad de estar vulnerando sobredimensionando los precios o finalmente estafando de que van a ser objeto de este tipo de intervenciones", enfatizó Donaire.

Las personas están acusadas del delito de agio y fueron remitidas al Ministerio Público, en el caso de los menores de edad están en una fiscalía especializada, según medios locales.

Además advirtió que la Policía está realizando un constante monitoreo de través de la división "cibercrimen" y que también hay personal en los sitios para monitorear de que estos hechos no se vuelvan a repetir.

"La intencionalidad no es intervenir a las personas, simplemente que las personas tengan conciencia ciudadana y no se estén aprovechando de esa necesidad especialmente de jovencitos que en algún caso quieren asistir a este evento", dijo Donaire.

Desde el lunes se registraron largas filas en las boleterías de los cines en el país para adquirir las entradas al estreno que será 15 de diciembre.

Muchos de los fanáticos decidieron acampar en las calles para no perder su espacio en la fila sin importar la lluvia y así lograr comprar un boleto.

La película "Spider-Man: No Way Home" es la tercera cinta del superhéroe arácnido con Tom Holland como protagonista absoluto. 

Artículos Relacionados

+ Artículos