Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

Artesanías del pueblo Guaraní son promocionadas en Roma

En el marco de la reactivación económica y la promoción de la cultura boliviana, se promocionan artesanías del pueblo guaraní elaboradas con hoja de palma.

Imagen de mujeres guaraníes. Foto: ABI
Imagen de mujeres guaraníes. Foto: ABI

En el marco de la reactivación económica y la promoción de la cultura boliviana, se promocionan artesanías del pueblo guaraní elaboradas con hoja de palma.

Como resultado del acercamiento entre la diputada Darlen Velasco y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) Bolivia, artesanías del pueblo guaraní elaboradas con hoja de palma, son promocionadas en la ciudad de Roma, Italia.

En el marco de la reactivación económica y la promoción de la cultura boliviana, la parlamentaria coordinó con representantes del Programa para identificar las necesidades del pueblo Guaraní y trazar acciones para garantizar su seguridad alimentaria. 

Producto de ello, a finales de la gestión pasada, 60 familias del municipio de Entre Ríos se beneficiaron con el pago por el envío de las artesanías hasta Roma.

“El Programa Mundial de Alimentos en Bolivia se dio cuenta del potencial de venta de las artesanías en un mercado internacional, por lo que realizó las gestiones correspondientes para adquirir 215 ítems de palma para que puedan ser comercializadas en la tienda de la sede en Roma, para eventualmente expandirse a tiendas de comercio justo”, indica un boletín de prensa de la organización.

Tras este logro, Velasco proyecta encontrar mercados internos y externos para las artesanías indígenas e impulsar la conformación de una asociación con personería jurídica que aglutina a las trabajadoras de las 36 comunidades del municipio tarijeño.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es la organización humanitaria más grande del mundo, que salva vidas en emergencias y da asistencia alimentaria para construir un camino hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad de poblaciones que se están recuperando de conflictos y desastres y del impacto del cambio climático, detalla el boletín.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com