Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Asamblea de la Alteñidad convoca a un cabildo en rechazo del paro en Santa Cruz

El cabildo alteño además respaldará el Gobierno del presidente, Luis Arce, por lo que piden su presencia este 30 de noviembre

La asamblea pide que el presidente, Luis Arce, asista. Foto: Facebook Asamblea de la Alteñidad
La asamblea pide que el presidente, Luis Arce, asista. Foto: Facebook Asamblea de la Alteñidad

El cabildo alteño además respaldará el Gobierno del presidente, Luis Arce, por lo que piden su presencia este 30 de noviembre

Este lunes, la Asamblea de la Alteñidad, presidida por la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, determinó convocar a un cabildo para el 30 de noviembre, en rechazo al paro cívico de Santa Cruz y en respaldo del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, por lo que piden que la autoridad asista al cabildo en la ciudad de El Alto.

“Nosotros no queremos ver una Bolivia dividida, no queremos que aumente la violencia y anunciamos que el 30 de noviembre llevaremos nuestro cabildo, también han planteado una denuncia contra el Comité Cívico Pro Santa Cruz y pedimos la presencia del Presidente en el cabildo porque si ha ido a Cochabamba a reunirse con ellos porque no puede venir a El Alto para explicarnos que planes hay para la ciudad e intercambiar criterio políticos”, dijo la alcaldesa de El Alto, Eva Copa en la asamblea transmitida por las redes de la organización alteña

El cabildo además rechaza las resoluciones del cabildo cruceño realizado el domingo, donde los cívicos de Santa Cruz, exigieron a los demás departamentos de Bolivia a sumarse al paro, como forma de apoyar al departamento del oriente boliviano.

Durante su intervención, Eva Copa, pidió que el presidente Luis Arce, asista al cabildo, asegurándole que la ciudad de El Alto lo recibirá con “los brazos abiertos”, además dijo que la urbe alteña será la que se encargue de garantizar que su gestión concluya.

Por su parte el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, Marcelo Mayta, confirmó la realización de un cabildo el 30 de noviembre. Mayta dijo que su sector no está de acuerdo con lo que pasa en Santa Cruz, por lo tanto, busca “reafirmar el trabajo y el respaldo al presidente, Luis Arce”.

Recordemos que, durante el cabildo de Santa Cruz, se determinó que el paro cívico continúe, además se pidió al Gobierno la liberación de los casi 20 aprehendidos por los disturbios durante el paro indefinido. Otra de las resoluciones de parte de los cívicos, fue dar un plazo de 72 horas a los demás departamentos de Bolivia a sumarse al paro en apoyo a Santa Cruz.

Estos pedidos fueron rechazados por la Asamblea de la Alteñidad, organización que además anunció que presentará una demanda en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los delitos de resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, atentado contra el presidente, violencia política contra mujeres, racismo y discriminación, alzamiento armado y otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com