Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La COB dio un plazo de 72 horas para que los cívicos de Santa Cruz se vayan del país

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi dijo que se debería "expulsar a los hijos de los croatas de nuestro país”.

El dirigente de la COB calificó se "asesinos" a los líderes cruceños. Foto: Facebook COB
El dirigente de la COB calificó se "asesinos" a los líderes cruceños. Foto: Facebook COB

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi dijo que se debería "expulsar a los hijos de los croatas de nuestro país”.

Este lunes, la Central Obrera Boliviana (COB), ofreció una conferencia de prensa, en la que denunció ante los medios, que los cívicos cruceños cometen actos de separatismo en Bolivia, además, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi dijo que una vez más Santa Cruz busca el federalismo.

De igual manera Huarachi, aseguró que desde el departamento cruceño se intenta generar convulsión y división del país. La conferencia de prensa trató sobre las resoluciones del cabildo de Santa Cruz, realizado este domingo.

“Nos sentimos ofendidos (…) no vamos a aceptar sus resoluciones, donde se habla de convocar a una comisión constitucional, para ver el tema de Santa Cruz, con el Estado boliviano (…) estamos indignados con estos croatas, que se creen dueños de Santa Cruz”, dijo Huarachi.

En ese sentido, Huarachi expresó su indignación por las determinaciones del cabildo en Santa Cruz, señaló que la intención de federalizar Santa Cruz es un intento de “separatismo”. Por lo que desde la COB anunciaron que darán un plazo de 72 horas para que los líderes cruceños impulsores de este planteamiento abandonen Bolivia.

“Si se creen tan bolivianos, pelearemos por Bolivia y no pensaremos en un acto de separatismo porque lo que nos están planteando es separatismo, la ultraderecha boliviana está planteando eso y los bolivianos no vamos a aceptar eso, ¿cuál paro cívico pacífico?, ¿cuál propuesta de un Censo para el 2023?, ha sido una falacia, ha sido simplemente un instrumento, el objetivo siempre ha sido ese, siempre plantearon el separatismo y dividir Bolivia y nosotros no lo vamos a aceptar”, dijo Huarachi.

El ejecutivo dijo que los bolivianos “deberíamos expulsar a los hijos de los croatas de nuestro país”, ya que según Huarachi son los promotores de la división y el conflicto en Bolivia. Además convocó a diferentes sectores sociales a pronunciarse en contra de lo que el califica como “asesinos de la derecha”.

“No podemos aceptar esas cosas, no vamos a tolerar esas cosas, más bien ellos tienen 72 horas para abandonar Bolivia, por tratar de separarnos, por tratar de dividirnos entre bolivianos y hacernos confrontar entre bolivianos”, aseguró el dirigente de la COB.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com