Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El alcalde de La Paz anuncia la realización de una campaña por el buen uso del agua

La campaña inicia en el marco de la disminución de las reservas de agua en las represas que abastecen a la ciudad de La Paz.

Actualización
Epsas dijo que la población no debe preocuparse por el abastecimiento de agua. Foto: Unsplash
Epsas dijo que la población no debe preocuparse por el abastecimiento de agua. Foto: Unsplash

La campaña inicia en el marco de la disminución de las reservas de agua en las represas que abastecen a la ciudad de La Paz.

Este domingo el alcalde de la ciudad de La Paz, anunció que, desde este lunes, 14 de noviembre, se iniciará una campaña para la concientización del uso de agua en la urbe paceña. Esto a causa de la ola de calor que se ha registrado en La Paz durante los últimos días.

El alcalde hizo hincapié en la información que se obtuvo acerca de las reservas de agua, las cuales disminuyeron hasta en un 50%, en ese sentido pidió que, durante esta época del año, la población no desperdicie agua. El burgomaestre dijo que especialmente durante estos días calurosos se debe dar un buen uso a este elemento esencial para la vida.

“Voy a pedirles un favor, mañana (lunes) empezamos una campaña, han visto qué días más lindos que tenemos, días hermosos, llenos de sol, yo estoy sudando, porque estoy con el uniforme institucional, pero hace calor y me encanta ver a los chicos, chicas con poleritas, parecen cambingas (cruceños)”, dijo el burgomaestre en la feria que se realizó este domingo en el Prado, mientras observaba a los paceños vestidos con ropa más ligera a causa de la ola de calor.

En el mismo sentido, Arias explicó que los pronósticos meteorológicos han ido mostrando como la temperatura en la urbe paceña ha incrementado significativamente, por lo que una vez más recalcó a la población cuidar el agua y evitar el uso indiscriminado de este elemento.

El día domingo, mientras Arias anunciaba la campaña, la ciudad de La Paz, registró una temperatura de 23 grados centígrados, siendo la media de la urbe unos 16 grados centígrados.

Recordemos que la pasada semana desde la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), se anunció que la represa de Incachaca había disminuido considerablemente, causando zozobra en la población por el abastecimiento del agua en la ciudad. Debido a esto el alcalde entrevistó al interventor de EPSAS, Vladimir Iraizos.

En la entrevista, Iraizos garantizó la provisión de agua potable a la población de La Paz hasta fines de enero 2023, aunque no llueva, ya que se cuenta con agua acumulada en las represas. Sin embargo, señaló que pronto comenzará la época de lluvias, por lo cual, la población no debería preocuparse por el desabastecimiento.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com