Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El ministro Montaño asegura que el Gobierno insistirá en entablar un diálogo con Evo Morales

El Gobierno reprocha el rechazo al diálogo por parte de grupos afines a Evo Morales que son parte de la marcha que llegará a La Paz 

El Gobierno asegura que se busca evitar hechos de violencia. Foto: Facebook Min de Obras Públicas
El Gobierno asegura que se busca evitar hechos de violencia. Foto: Facebook Min de Obras Públicas

El Gobierno reprocha el rechazo al diálogo por parte de grupos afines a Evo Morales que son parte de la marcha que llegará a La Paz 

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró que el Gobierno Nacional insistirá en un diálogo con el expresidente Evo Morales, con la finalidad de evitar hechos de violencia.

“Vamos a seguir insistiendo en el diálogo y, obviamente, las intenciones de esta marcha de la muerte, con toda seguridad, son la confrontación. Nosotros, nuestro Gobierno, siempre va a apostar por el diálogo”, afirmó en conferencia de prensa.

Desde esta cartera de Estado señalan que Montaño reprochó el rechazo al diálogo por parte de grupos afines a Evo Morales ante la invitación que el Gobierno nacional le hizo efectiva la jornada de ayer.

“En este entendido, desde esta cartera de Estado se repudia las agresiones suscitadas en la entrega de la invitación al diálogo y se exhorta a la concertación, dejando de lado la violencia y el daño que esta marcha provoca confrontando al pueblo boliviano”, agregó el ministro ante los medios de comunicación.

Por su parte, el expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, compartió a través de sus redes sociales una carta dirigida al secretario General de la ONU, António Gutiérrez.

En la misiva, denuncian que el Gobierno de Luis Arce hace uso de “grupos de choque” para contrarrestar su marcha que partió desde Caracollo y que se dirige hacia la ciudad de La Paz, donde pretende arribar este lunes 23 de septiembre.

Además de esto señala que la Policía Boliviana intenta “desbaratar” la denominada “Marcha para Salvar Bolivia”, a través de la cual afirma que se pide atención a su pliego petitorio.

Desde el Gobierno ya habían convocado a un diálogo con el exmandatario, sin embargo, Morales afirmó que no recibió una invitación formal, por lo que no asistió este viernes a la reunión con Luis Arce.

Por el contrario, Morales continuó liderando la marcha desde la que, además, advierten con iniciar un bloqueo si el Gobierno no atiende las demandas, entre ellas solucionar la crisis económica que azota el país.