Daniela fue asesinada por su pareja, quien ahora se encuentra prófugo de la justicia
El sujeto se habría ganado la confianza de la familia mientras fingía ser Daniela por medio de mensajes que enviaba a la madre de su víctima.
El sujeto se habría ganado la confianza de la familia mientras fingía ser Daniela por medio de mensajes que enviaba a la madre de su víctima.
Esta semana se conoció un hecho delictuoso ocurrido en la provincia Larecaja del departamento de La Paz, una joven de tan solo 17 años fue hallada sin vida al interior de una casa, el nombre de la menor de edad era Daniela Alejandra C.
La victima habría sido reportada como desaparecida el pasado lunes y el miércoles fue encontrada. El principal sospechoso actualmente es la pareja de la joven, que fue identificado como Carlos Daniel T.
Según los familiares de la víctima, la pareja de Daniela era muy celoso y por esa razón la joven le habría pedido terminar con la relación, lo que posiblemente haya sido el detonante para la tragedia
. Actualmente el sospechoso se encuentra prófugo.
“El chico era muy tóxico, muy celoso y yo le decía que termine con esa relación porque había muchos feminicidios y ahora le ha tocado pasar a ella”, relató la tía de Daniela.
El padre de la víctima señaló que cuando la joven fue reportada como desaparecida, Carlos fue quien ayudo a realizar la búsqueda en la localidad, incluso detalló que el sujeto pegó los afiches de “desaparecida” y logró ganarse la confianza de toda su familia.
El padre de Daniela también contó que cuando el recibió una llamada para que el sujeto sea llevado a dependencias de la Policía este se dio a la fuga, por lo que ahora cuenta con una orden de aprehensión.
Debido a esto, los familiares de Daniela ahora aseguran que el sujeto se hacía pasar por la adolescente, ya que este era quien portaba el celular de la joven. Carlos había escrito a la familia de Daniela fingiendo ser ella, para hacer creer que estaba de viaje en el departamento de Chochabamba.
"Yo pienso que ha sido él mismo que le ha escrito desde su celular de mi sobrina a su celular de su mamá, que estaba en Cochabamba con una amiga y que le han pagado 300 bolivianos”, dijo la tía.
Además de esto los allegados de Daniela, explicaron que en los mensajes que Carlos mandaba desde el celular de la joven aseguraba que volvería a La Paz.
Ahora el cuerpo sin vida de la joven de 17 años fue trasladado a la ciudad de La Paz, donde se llevan a cabo los respectivos exámenes forenses. En ese sentido el abogado de la familia de la joven informó que el cuerpo de Daniela presenta lesiones, pero señaló que se espera el informe forense para de esta manera aclarar la causa de muerte.
La familia de Daniela pide justicia para la joven que aparentemente fue asesinada por su pareja.