Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Feriados en Bolivia: ¿Qué días serán Carnaval y Semana Santa?

El próximo lunes 23 de enero será festivo. Descubre cuáles serán los feriados de Carnaval y Semana Santa. 
 

Descubre cuáles serán los próximos festivos que te permitirán disfrutar en familia. Foto: Pixabay
Descubre cuáles serán los próximos festivos que te permitirán disfrutar en familia. Foto: Pixabay

El próximo lunes 23 de enero será festivo. Descubre cuáles serán los feriados de Carnaval y Semana Santa. 
 

Bolivia tendrá varios festivos y algunos días tradicionales se "trasladarán al lunes", así ocurrió con el Día del Estado Plurinacional del domingo 22 de enero. El próximo lunes 23 será festivo, lo confirmó el Ministerio del Trabajo. 

"El día domingo 22 de enero  de 2023, se conmemora el Día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, constituyendo feriado nacional. Toda vez que, el feriado antes referido recae en día domingo, de conformidad a lo establecido por el artículo 3 del Decreto Supremo 2750, de 1 de mayo de 2016, el mismo es trasladado al día lunes 23 de enero de 2023", detalló el documento. 

Los siguientes "descansos largos" que se declaran por ley llegará en los meses de febrero y abril, respectivamente. Según detalla Unitel, el próximo 'Fin de Semana Largo' será el feriado de Carnaval. 

"No habrá actividades laborales en el área privada y pública, los días lunes 20 y martes 21 de febrero", detalla el referido medio. En este sentido, el calendario de feriados y "descansos largos" por ley marca la Semana Santa para los primeros días de abril. Los días serán el 7 y 9 de abril, respectivamente. 

Los fines de semana largos son ideales para poder aprovechar de viajar a lugares cercanos y disfrutar de tiempo de calidad en familia.  Las características que más buscan los bolivianos es que sean lugares naturales, cercanos a la ciudad o pueblitos donde puedan disfrutar de espacios para "romper con la rutina" del trabajo y las actividades cotidianas. 

Aunque durante la Semana Santa, la mayoría de los viajeros, prefiere los destinos donde se puedan hacer actividades religiosas y disfrutar de nuevos lugares. 

TAGS: Feriados, Bolivia