Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Cochabamba: ¿Cómo será la programación del Carnaval de la Concordia 2023?

Cochabamba confirmó que sí tendrá sus tradicional Carnaval de la Concordia 2023, descubre la programación. 

El Corso de Corsos será en febrero. Autoridades exigen normas de bioseguridad. Foto: Twitter @gam_cochabamba
El Corso de Corsos será en febrero. Autoridades exigen normas de bioseguridad. Foto: Twitter @gam_cochabamba

Cochabamba confirmó que sí tendrá sus tradicional Carnaval de la Concordia 2023, descubre la programación. 

Con un recorrido sensorial y expresiones culturales folklóricas típicas, así lanzó la Alcaldía de Cochabamba el Carnaval de la Corcondia 2023, así quedó la programación. 

Presentación de las candidatas: Será el próximo viernes 20 de enero, en el hotel Cochabamba. Las aspirantes a Reina y Ñusta del Carnaval comenzará a partir de las 10:00. 

Autoridades departamentales confirmaron que por primera vez este 2023 se elegirá a la Reina de la Tradición Popular con candidatas de las OTB y distritos. Enrique Mandieta, secretario de Turismo y Cultura confirman que esta iniciativa busca reforzar la participación de las personas en los carnavales. 

Febrero

El sábado 4 de febrero es el día de la precarnavalera, el recorrido comenzará por El Prado y seguirá por la avenida Ramón Rivero. El domingo se llevará a cabo la coronación de la Reina Infantil del Carnaval. 

Se realizará la Feria del Puchero, que será el próximo 12 de febrero en el Parque Excombatientes. Mientras que el Corso Infantil será el 19 de febrero, el Corso de Corsos será el 25 de febrero. 

Marzo

Las comparsas entrará en los diferentes distritos, el Carnaval de la Zona Sur será el 5 de marzo y podrán recibir las Cacharpayas y los Takipayanakus en las localidades. El cierre de las actividades será el próximo 19 de marzo, con la presentación de las Tradiciones Carnavaleras en El Pueblito. 

Autoridades departamentales aseguran que para poder participar de las actividades carnavalescas, los asistentes deberán cumplir con las medidas de bioseguridad. Exigirán el carnet de vacunación de la Covid-19 hasta la tercera dosis. 

En caso de que no cargue el carnet, deberá presentar una prueba antígeno nasal o PCR con toma de 48 horas previas a la realización del Corso. El incumplimiento de las normas acarreará el desalojo de la persona que incurra en no cumplir.