Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Violento atraco en Arapata termina con un delincuente linchado y dos personas gravemente heridas

Los delincuentes agredieron con un machete a una pareja, a la que robaron al menos 10 mil bolivianos. La mujer se encuentra en coma por las graves lesiones.

Alrededor de 300 personas de la comunidad, agarraron a los supuestos autores y lincharon a uno de ellos. Foto: Facebook Dialogo La Red Educativa
Alrededor de 300 personas de la comunidad, agarraron a los supuestos autores y lincharon a uno de ellos. Foto: Facebook Dialogo La Red Educativa

Los delincuentes agredieron con un machete a una pareja, a la que robaron al menos 10 mil bolivianos. La mujer se encuentra en coma por las graves lesiones.

Un violento atraco en la zona de Arapata, del municipio de Coripata, en los Yungas de La Paz, ha dejado como saldo a dos víctimas gravemente heridas y un atracador muerto. Los comunarios del sector lincharon a uno de los dos delincuentes que atracaron a Gabriel Jilaya y su esposa Elizabeth.

El hecho se registró este martes por la mañana alrededor de las 08:30 de la mañana, cuando los atracadores agredieron a la pareja con un machete para lograr sustraerles al menos 10 mil bolivianos, luego ambos se dieron a la figa en dirección al río Peri.

Sin embargo, los vecinos de la zona conocida como “Mal Paso” capturaron a los dos atracadores y los golpearon, uno de ellos falleció tras ser agredido por una turba de personas enfurecidas. El otro delincuente sobrevivió a la feroz golpiza.

“Se está investigando un robo agravado que se ha suscitado en la comunidad de Arapata. A consecuencia de eso, los comunarios de dicho municipio, alrededor de 300 a 500 personas de la comunidad, agarraron a los supuestos autores de este presente hecho; y empezaron con el linchamiento en el cual falleció una persona”, informó la fiscal Beatriz Foronda, en contacto con Unitel.

Los miembros de dicha familia resultaron gravemente heridos tras ser atacados, actualmente la mujer se encuentra en estado de coma debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que el hijo de la pareja también resultó herido.

Gabriel Jilaya relató que los atracadores primero agredieron a su esposa, a la que causaron graves lesiones, luego fueron por el hijo que se encontraba en la cocina de su vivienda. Mientras esto ocurría, Gabriel se encontraba trabajando cerca del lugar, por lo que al escuchar lo que sucedía se apersonó a su casa y halló a su familia ensangrentada.

“Las víctimas se encuentra en el Hospital de Santa Teresa; evidentemente es una familia, la mamá se encuentra hospitalizada y el hijo menor se encuentra en el Hospital de Coroico, quien ya ha sido dado de alta”, dijo Foronda.

De acuerdo con el informe policial, uno de los atracadores de 20 años, fue rescatado, sin embargo, el otro, de 44 años, fue linchado luego de cometer el atraco. En ese sentido la fiscal detalló que se tomarán acciones legales en contra de las personas que aceptaron haber cometido el linchamiento de uno de los atracadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com