Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía aprehendió a otras tres personas involucradas en el atraco a una casa de cambios de El Alto

Anteriormente ya se logró aprehender a otras cinco personas involucradas en el atracó a las dos casas de cambio en la zona Río Seco.

Ahora la Policía logró aprehender en total a ocho de los delincuentes que participaron en el atraco. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno
Ahora la Policía logró aprehender en total a ocho de los delincuentes que participaron en el atraco. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno

Anteriormente ya se logró aprehender a otras cinco personas involucradas en el atracó a las dos casas de cambio en la zona Río Seco.

Este sábado el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se logró aprehender a otras tres personas implicadas en el atraco armado a las casas de cambio en la ciudad de El Alto. De esta manera ya se habría aprehendido en total a ocho personas.

“A la fecha se ha aprehendido a ocho componentes de esta organización criminal, todas aquellas personas que han ayudado de alguna manera en la participación de la comisión de este delito como coautores van a ser aprehendidos, y ya están aprehendidos varios de ellos”, dijo Del Castillo.

Sobre los detalles de las aprehensiones, el ministro señaló que el primero en ser aprehendido fue Roberto F.B., de 33 años, alias “El Gaucho” y fue encontrado en el municipio de Oruro. Roberto, fue identificado como el conductor del vehículo trovado, en el que escaparon los atracadores, sin embargo, el sujeto ya cuenta con antecedentes criminales.

“A este sujeto se le encontró elementos probatorios, un arma de fuego y otras armas punzocortante, además estaba en posesión de 13 paquetes de marihuana (…) también se encontraba en posesión de dos teléfonos celulares que en conversiones confiesa haber sido participe de la comisión de estos delitos”, detalló la autoridad.

Luego fue aprehendido Reynaldo M. M, de 47 años, alias “El Chivo”. Este segundo sujeto fue encontrado en la ciudad de El Alto. También se aprehendió a Yola Q.Ch., pues la mujer habría acogido a los atracadores en su domicilio en la ciudad de El Alto.

“Cualquier persona que facilite la comisión del delito o intente borrar las pruebas, los indicios correspondientes van a ser considerados como parte de la organización criminal, cualquier ciudadano que intente venir a cometer delitos dentro del territorio nacional, tiene que saber que no puede subestimar el trabajo de la policía boliviana”, advirtió Del Castillo.

Recordemos que el jueves 16 de febrero, un grupo de varios delincuentes armados, atracó una casa de cambios en la zona de Río Seco en la ciudad de El Alto. Las investigaciones dieron cuenta que los delincuentes lograron robar al menos 200 mil bolivianos en dos casas de cambio.

Sin embargo, a través del plan “Z” activado por la Policía Boliviana, un día después se capturó a cinco personas, tres varones y dos mujeres acusados de cometer dicho crimen.

TAGS: El Alto, Atraco

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com