Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Dan detención domiciliaria a excandidata del Miss Cochabamba, Erika Soto, por el delito de robo agravado

Por otro lado, Cristhian D.M. y Hazel Carlos E.R.G, deben cumplir con detención preventiva en el penal El Abra.

Erika Soto asegura que es inocente y que no estuvo involucrada en los delitos de los que se le acusa. Foto: Facebook
Erika Soto asegura que es inocente y que no estuvo involucrada en los delitos de los que se le acusa. Foto: Facebook

Por otro lado, Cristhian D.M. y Hazel Carlos E.R.G, deben cumplir con detención preventiva en el penal El Abra.

Tras la aprehensión de Erika S., Cristhian D.M. y Hazel Carlos E.R.G, por estar implicados en más de un atraco, fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares, en la cual se determinó que la excandidata a Miss Cochabamba deberá cumplir con detención domiciliaria y pagar una fianza de 10 mil bolivianos.

Por otro lado, Cristhian D.M. y Hazel Carlos E.R.G, fueron enviados con detención preventiva al penal El Abra, hasta que los hechos sean esclarecidos a través de una investigación. Cabe recalcar, que las tres personas son imputadas por el delito de robo agravado.

Recordemos que el delito se conoció la noche del miércoles, luego de que la Policía aprehendiera a las tres personas, entre ellas la excandidata a Miss Cochabamba y poseedora del título Miss tradición, Erika Soto. Rápidamente la noticia se esparció en redes sociales y causo gran impacto, pues la modelo era acusada de cometer un atraco a mano armada.

De acuerdo con el reporte de la Policía, los uniformados interceptaran el vehículo en el que iban las tres personas, al momento de la aprehensión se encontraron dos celulares robados en posesión de la joven, que, de acuerdo a la declaración de Erika, fue su pareja, Cristian D.M., quien se los había entregado en una bolsa.

En ese sentido, el abogado defensor de Erika, Eduardo Mérida detalló que la joven no participó en el hecho delictivo, pues ambos sujetos la habían recogido de un evento en el vehículo que fue interceptado por la Policía. Mérida relató que la pareja de Soto, le había entregado una bolsa con los celulares, sin que ella supiera que había en su interior.

Por su parte la abogada defensora de los dos sujetos, que ahora cuentan con detención preventiva, declaró que las acusaciones vertidas por la joven son falsas, pues según los acusados, se les acusa de el delito de robo agravado, debido a que el automóvil en el que iban es similar al que fue captado en las cámaras de seguridad.

Ahora la investigación continuará y será la justicia quien decida la situación jurídica de las tres personas que fueron aprehendidas el miércoles 15 de marzo de la presente gestión en la ciudad de Cochabamba.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com