Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

ATT habilita una línea gratuita para que usuarios denuncien a telefónicas que no cumplan con la nueva normativa

Las operadoras ya no podrán descontar del crédito principal a los usuarios, caso contrarió la población podrá denunciar el incumplimiento de la nueva normativa.

También se podrá realizar la denuncia a través de Whatsapp. Foto: Unsplash
También se podrá realizar la denuncia a través de Whatsapp. Foto: Unsplash

Las operadoras ya no podrán descontar del crédito principal a los usuarios, caso contrarió la población podrá denunciar el incumplimiento de la nueva normativa.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, explicó que, desde este martes 15 de agosto, una vez que se acaben los megas adquiridos, las operadoras de telefonía móvil tienen la obligación de pedir el consentimiento de los usuarios para el consumo del crédito directo del servicio de internet.

“El Decreto Supremo 4669 establece que, desde las cero horas del martes, las operadoras ya no podrán descontar del crédito principal a los usuarios”, advirtió Montaño.

En ese sentido el ministro detalló que para realizar una denuncia por incumplimiento a esa disposición se habilitaron las líneas gratuitas 800 10 6000 y el número whatsapp 71533208.

En caso de incumplimiento, las sanciones serán de acuerdo a las ganancias brutas de las telefónicas.
Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y

Transportes (ATT), Néstor Ríos, aseguró que dicha institución se hará cargo del control y fiscalización de las empresas de telecomunicaciones a nivel nacional, para hacer cumplir esta nueva determinación en pro de los intereses de la población.

Es así que Ríos aseguró que la ATT utilizará herramientas tecnológicas para la medición de servicios de telefonía móvil.

“La ATT hará un control Drive Test para evidenciar que en el campo o ciudad se esté cumpliendo el decreto supremo (que prohíbe a telefónicas descontar crédito tras terminarse el paquete de megas). Se acabó la navegación directa”, dijo el director ejecutivo.

El Decreto Supremo N°4669, garantiza a los usuarios de telefonía móvil, la notificación y autorización del uso de su crédito, al agotarse el paquete de megas que adquiera el consumidor.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com