Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La ATT intensifica operativos de control en terminales por las vacaciones de invierno

Desde la ATT también controlarán la tarifa de los pasajes del transporte terrestre

La ATT solicitará a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que amplié sus horarios de atención. Foto: ABI
La ATT solicitará a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que amplié sus horarios de atención. Foto: ABI

Desde la ATT también controlarán la tarifa de los pasajes del transporte terrestre

La supervisora de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de la Terminal de Buses de La Paz, Jhoselyn Castro, informó que, a partir de este viernes, se intensificaron los controles en las terminales terrestres debido al inicio de las vacaciones de invierno.

“El día de hoy ya estamos empezando con los operativos (…), vamos a contar con personal de apoyo para que continuemos con el tema de fiscalización y regulación de los pasajes”, dijo la supervisora de la ATT.

Castro explicó que la ATT controlará las tarifas de los pasajes, los descuentos respectivos a los adultos mayores, a los niños de 2 a 12 años y a las personas con discapacidad.

De igual forma se realizará un control estricto a los permisos de viaje para menores, que se puede tramitar en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, cuya oficina está instalada en cada terminal terrestre.

“Aprovechemos estas vacaciones para sacar a hora y a tiempo los permisos de la Defensoría y no ir a último rato. Cuando el niño o niña viaja con mamá y papá no es necesario sacar el permiso, pero cuando viaja solo con la mamá o con el papá, sí necesita el permiso”, añadió.

Finalmente, se conoció que la ATT solicitará a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que amplié sus horarios de atención en oficinas de las terminales para que los padres de familia o tutores puedan tramitar los permisos de viaje de los menores.

Desde esta instancia informan que, ante cualquier denuncia e irregularidades, el ente regulador tiene habilitadas las líneas 715-33208, en WhatsApp, y una gratuita 800-10-6000.

Recientemente, el ministro de Educación, Omar Veliz, confirmó que las vacaciones de invierno en las unidades educativas del sistema público y privado empezarán este lunes 1 de julio. De acuerdo con Veliz, el descanso pedagógico se extenderá por dos semanas.

Además de esto, el ministro de Educación aseguró que se prohibió a los maestros asignar tareas a los estudiantes durante este periodo de descanso que finalizará en dos semanas, así señala la normativa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com