Por: Willmary Montilla • Con info de El Deber y RRSS.

Evistas convocan nuevo congreso del MÁS para el 3 de septiembre

El próximo 3 de septiembre se realizará un nuevo Congreso del MÁS-IPSP. La información fue confirmada por el expresidente Evo Morales. 
 

Actualización
El nuevo llamado al Congreso del MÁS se generó este viernes 28 de junio. Foto: Twitter vía @EvoEsPueblo.
El nuevo llamado al Congreso del MÁS se generó este viernes 28 de junio. Foto: Twitter vía @EvoEsPueblo.

El próximo 3 de septiembre se realizará un nuevo Congreso del MÁS-IPSP. La información fue confirmada por el expresidente Evo Morales. 
 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, en compañía de los dirigentes y el Pacto de Unidad "evista" anunció un nuevo Congreso del Movimiento al Socialismo (MÁS) que se realizará el 3 de septiembre en Villa Tunari. 

“Hemos esperado hasta las 10 de la mañana, pero no se presentaron”, precisó Evo Morales tras hacer referencia en que había convocado al sector arcista en la reunión sobre la posible renovación de la directiva del partido. 

Morales aseguró que el evento político será en el Centro de Alto Rendimiento de Villa Tunari, en Cochabamba. Los dirigentes secundaron la moción de que reunión fuese en septiembre. 

"Ahora hemos decidido convocar al nuevo congreso con nuestras confederaciones del Pacto de Unidad, que hacen vida orgánica en el MÁS y son militantes legalmente inscritos, cumpliendo con el estatuto y normas vigentes", precisó Morales. 

La convocatoria fue aprobada por unanimidad y firmada con el 95% de los dirigentes MÁS, debido a que en la pasada oportunidad el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reclamó el hecho de que en la convocatoria no existiese más apoyo de la dirigencia en el llamado. 

"Somos el Instrumento político más grande de toda la historia de Bolivia y afirmamos que hemos cumplido con todos los requisitos legales, sin embargo, la intención de proscribirnos e inhabilitarnos persiste... Confiamos en que la conciencia y la unidad del pueblo boliviano serán las que definan el futuro del país más allá de las arremetidas institucionales que quieren frenar nuestro Proceso de Cambio.", escribió Morales en su cuenta oficial de X. 

Aseguró que el llamado de la nueva convocatoria "se cumplió" con las exigencias que había solicitado el TSE. Cabe recordar que el Congreso del MÁS citado en junio por Morales no tuvo el respaldo del TSE y lo mismo ocurrió con la convocatoria que hizo Arce en mayo con el Pacto de la Unidad. 

TAGS: Congreso, MAS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com