Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El ministro de Educación afirma que el lunes inician las vacaciones de invierno

Según las autoridades de educación está prohibido asignar tareas a los estudiantes durante las vacaciones de invierno

El descanso pedagógico durará dos semanas a partir del 1 de julio. Foto: Facebook Captura Ministerio de Educación
El descanso pedagógico durará dos semanas a partir del 1 de julio. Foto: Facebook Captura Ministerio de Educación

Según las autoridades de educación está prohibido asignar tareas a los estudiantes durante las vacaciones de invierno

El ministro de Educación, Omar Veliz, confirmó que las vacaciones de invierno en las unidades educativas del sistema público y privado empezarán este lunes 1 de julio. De acuerdo con Veliz, el descanso pedagógico se extenderá por dos semanas.

Además de esto, el ministro de Educación aseguró que se prohibió a los maestros asignar tareas a los estudiantes durante este periodo de descanso que finalizará en dos semanas, así señala la normativa.

“Estamos a unos días de iniciar el Descanso Pedagógico, que se ratifica por un periodo de dos semanas desde el lunes 1 de julio, para todas las unidades educativas y centros de Educación Alternativa y Especial del país”, dijo Veliz.

Sumado a esto la autoridad recomendó a las madres y padres de familia a aprovechar las vacaciones para llevar a sus hijos a los puntos de vacunación contra la influenza y el Covid19, ya que, según reportes de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), los estudiantes no están accediendo a las vacunas de las brigadas médicas porque no cuentan con la autorización firmada de sus progenitores.

Cabe señalar que el Descanso Pedagógico se encuentra establecido en el Artículo 19 de la Resolución Ministerial 0001/2024, que establece que este periodo inicia la primera semana de julio.

De igual forma, son tomadas en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud y reportes climatológicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para definir el período del descanso de invierno.

Actualmente, se mantiene el horario de invierno ampliado para los establecimientos educativos que están ubicados en el altiplano de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, pero también en los valles de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

El horario de invierno ampliado permitió que los estudiantes cuenten con otros 15 minutos de tolerancia en el horario de entrada en el turno de la mañana, siendo este a las 08:45. En el turno de la tarde el cambio se hace en el horario de salida, siendo este 45 minutos antes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com