Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La ATT pedirá un informa a BoA y Ecojet, tras varias denuncias por un supuesto incremento de precio en los pasajes aéreos

Los usuarios denunciaron un incremento de precios tras la salida de la aerolínea Amaszonas

El director de la ATT, señaló que se pedirá información sobre el precio de los pasajes de todo el mes de agosto. Foto: Facebook ATT Bolivia
El director de la ATT, señaló que se pedirá información sobre el precio de los pasajes de todo el mes de agosto. Foto: Facebook ATT Bolivia

Los usuarios denunciaron un incremento de precios tras la salida de la aerolínea Amaszonas

Tras la salida de Amaszonas, usuarios de redes sociales empezaron a quejarse sobre el incremento de los pasajes aéreos en las rutas que cubría esta empresa. Los pasajeros denunciaron que las empresas Boliviana de Aviación (BoA) y Ecojet, incrementaron los pasajes.

En ese sentido, desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), anunciaron que se pedirá información a ambas empresas sobre estas denuncias.

El director de la ATT, Nestor Ríos, señaló que se pedirá información sobre el precio de los pasajes de todo el mes de agosto, no solo a BoA, sino también a Ecojet. Según Ríos se constatará que las tarifas no sobrepasen el límite de referencia.

“Estamos solicitando datos concretos sobre los pasajes, precios y facturación de los mismos de todo el mes de agosto, también tenemos el requerimiento a la línea Ecojet. Ambos tienen que presentar sus informes al 22 y 27 de septiembre. Nosotros vamos a verificar que ningún pasaje haya sobrepasado la tarifa máxima de referencia”, explicó el director de la ATT.

De acuerdo con un reporte de El Deber, los precios de los pasajes aéreos incrementaron hasta en un 50%, por lo cual ahora desde la ATT pedirán un informe a estas dos empresas que habrían incurrido en el aumento de precio en los pasajes.

Es debido a estas quejas, que el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, se pronunció y remarcó que la ATT solicita un informe a las aerolíneas, que a su vez deben explicar los motivos del incremento de precios, pues es una situación que afecta a los usuarios y su capacidad de pago.

Los usuarios denunciaban que los pasajes habían tenido un notorio incremento tras la salida de Amaszonas, en redes sociales se puede ver que señalan que la tarifa del pasaje aéreo desde El Alto hasta la ciudad de Santa Cruz llegaba a costar hasta los 1.200 bolivianos.

Por otro lado, El Deber comprobó que por ejemplo en tramos de La Paz a Sucre, el precio de los pasajes había incrementado, de 270 bolivianos a 498; en el tramo de Cochabamba a Santa Cruz, incrementó de 218 a 356 bolivianos; y en el tramo de Santa Cruz a Sucre llegó a costar, de 218 a 330 bolivianos.

En ese sentido, la empresa estatal BoA ha negado que haya habido un ajuste en los precios de los pasajes aéreos, pero desde Amazonas señalan que si hubo un encarecimiento de las tarifas tanto al interior como al exterior del país.

TAGS: BoA, ATT

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com