Molestia y revuelo por cancelación de vuelos de la ruta Madrid-Santa Cruz
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) abrió un procedimiento por las quejas de los viajeros.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) abrió un procedimiento por las quejas de los viajeros.
El Viceministerio de Defensa del Consumidor de Bolivia ha contabilizado al menos un centenar de reclamos de los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) en la ruta entre las ciudades de Santa Cruz y Madrid.
La repartición estatal informó que "recibió más de 100 reclamos" de los pasajeros "que se encontraban varados en Madrid, España, desde el viernes 7 de julio debido a la cancelación del vuelo OB777 de BoA".
Ante ese problema, el viceministerio indicó que en las siguientes horas presentará el reclamo ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes(ATT) "para compensar los derechos vulnerados de las y los pasajeros del vuelo".
Sin embargo, en un comunicado en la víspera, la ATT indicó que está ya estaba realizando el "seguimiento a los vuelos cancelados" y que pidió a la aerolínea BoA "información completa, oportuna y clara sobre el estado de los vuelos afectados".
"Ante cualquier indicio de contravención a la normativa sectorial, se realizará el análisis técnico para emitir las sanciones en el caso que correspondan", precisó la autoridad de regulación boliviana.
Algunos usuarios han detallado que la reprogramación de los vuelos de BoA y que han afectado principalmente a las conexiones de los días 4, 5, 6 y 7 de julio también han alterado los vuelos del 12 de este mes, según constan los reclamos en las redes sociales de la empresa.
Una usuaria de la aerolínea mostró un comunicado interno de BoA a sus clientes en el que la empresa expone "razones técnicas de mantenimiento de una aeronave contratada" para el servicio en esa ruta y que ha afectado los vuelos de esta semana. La queja era la falta de información.
"Lamentamos de sobremanera los inconvenientes generados por razones técnicas de la aeronave de la empresa OMNI, contratada para realizar nuestra ruta a/de Madrid en esta temporada, e informamos que estamos buscando alternativas de solución a los pasajeros afectados con vuelos alternos", manifiesta la nota.