Trabajador de BoA detenido asegura que solo maneja el cargador nunca interviene paquetes
Detenido por caso del Narcoavión asegura ser inocente. El trabajador de BoA se desempeñaba como estibador y nunca intervino la carga enviada a España.
Detenido por caso del Narcoavión asegura ser inocente. El trabajador de BoA se desempeñaba como estibador y nunca intervino la carga enviada a España.
El caso del "Narcoavión" sigue generando polémica, ahora uno de los detenidos, asegura que es inocente y que nunca ha tenido nada que ver con el manejo de los paquetes.
Se trata de Jorge Willan Daza, estibador de Boliviana de Aviación (BoA) enviado a prisión por cuatro meses por presunta vinculación en el envío de 478 kilos de cocacína camuflada en carga a España.
"Yo solo manejo las chatas, no abro absolutamente nada de la carga. Por mi madre que soy inocente, que agarren a los responsables y no a una persona que solo quiere hacer su trabajo", aseguró Daza ante los periodistas de Que no me pierda.
El hombre fue enviado a la prisión de Palmasola con detenciónn preventiva por cuatro meses, tras ser aprehendido, gritaba con evidente molestia que era "era inocente" y que ese día solo hizo su trabajo de estibador.
Aprovechó la oportunidad para agradecerle a su familia por todo el apoyo que le han brindado durante este duro proceso judicial. También adelantó que con la ayuda de la asistencia legal buscará su libertad porque asegura que no tiene nada que ver con drogas.
Cabe recordar que tras revelarse el polémico caso, cinco días después del vuelo, funcionarios de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) de BoA informaron que Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la terminal T4, Elena Valera, solicitando información sobre el agente encargado de la rampa del aeropuerto de origen de la mercancía.
Pero cuando lo solicitaron, el registro no estaba. BoA responde a España que las imágenes de las bodegas estaban siendo guardadas en el Centro de Control de Televisión (CCTV), en una cantidad de 60 gigas y que no podían ser descargadas en un disco y que enviarían una copia de las mismas a una computadora ubicada en una oficina de seguridad en el aeropuerto de Viru Viru.