Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía incrementará los patrullajes en El Alto con la finalidad de mejorar la seguridad ante el incremento de crímenes

100 efectivos policiales se sumarán al Comando Regional de El Alto y se contará con un sistema de vigilancia aérea a través de drones

Esta iniciativa responde a la falta de seguridad en la ciudad de El Alto. Foto: ABI
Esta iniciativa responde a la falta de seguridad en la ciudad de El Alto. Foto: ABI

100 efectivos policiales se sumarán al Comando Regional de El Alto y se contará con un sistema de vigilancia aérea a través de drones

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que 100 efectivos policiales se sumaron al Comando Regional de la Policía de El Alto, además añadió que la urbe contará con un sistema de vigilancia aérea a través de drones. Esta iniciativa responde a la falta de seguridad en la ciudad de El Alto.

“La primera iniciativa que está encaminada por nuestro Comando Departamental es el patrullaje aéreo no tripulado por sectores a través de drones”, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana.

Entre las nuevas medidas que se tomarán en contra del crimen en la urbe alteña está el incremento de efectivos policiales. Con la adhesión de 100 uniformados, se tendrán más de 3.100 efectivos que se desplazarán en la ciudad para resguardar a la población y conservar el orden en la ciudad.

“Sabemos que este incremento no es suficiente; sin embargo, es una clara muestra del compromiso que tenemos como Gobierno nacional con esta valerosa ciudad en lo que respecta a seguridad ciudadana”, dijo Ríos, sobre los nuevos 100 policías.

Otra de las medidas, según el viceministro, es la implementación de un motorizado “versátil” para que los efectivos policiales puedan realizar los controles en sectores de la urbe que son considerados como con un “alto índice delincuencial”.

Estos motorizados podrán ingresar a las ferias de la urbe alteña, sectores sumamente concurridos, además se instalará una pantalla en los vehículos para dar cuenta al Comanda Regional sobre posibles actos criminales y así intervenir de manera oportuna.

“Este vehículo va a ser desplazado a distintas ferias, así como a actividades masivas donde tengamos que actuar, se va a estar realizando este patrullaje (…) con esto venimos a implementar una medida más en la lucha contra el crimen”, explicó la autoridad.

Los crímenes en la ciudad de El Alto han ido incrementando, por ejemplo, el último delito registrado tuvo que ver con un robo a mano armada en una casa de cambios que está ubicada en cercanías de la Feria 16 de Julio, una de las más grandes.

Si bien la Policía intervino de manera oportuna y aprehendió a tres personas involucradas en el hecho delictivo, un efectivo resulto herido, producto de un disparo de uno de los seis involucrados en el asalto.

El hecho que se produjo alrededor de las 09:00 del pasado sábado, dejó gravemente herido al uniformado, que según el reporte del personal médico que lo atendió, tuvo una fractura de fémur producto del impacto de bala.

Ante este tipo de situaciones, la población de esta ciudad colindante con La Paz, solicitó que se incrementaran los controles y el número de policías en la urbe.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com