Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Paro de transporte en El Alto: Alcaldía y choferes fijan el pasaje único a Bs. 1,50

Tras concretar una nueva reunión, los sectores involucrados en el paro de transporte en El Alto llegaron a un acuerdo.

La tarifa fija quedó a Bs. 1,50 y habrá controles para evitar los trameajes. Foto: Twitter Captura @EvaCopaBo
La tarifa fija quedó a Bs. 1,50 y habrá controles para evitar los trameajes. Foto: Twitter Captura @EvaCopaBo

Tras concretar una nueva reunión, los sectores involucrados en el paro de transporte en El Alto llegaron a un acuerdo.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa y el gremio de choferes lograron establecer una tarifa fija para el pasaje que quedó a Bs. 1,50. Ahora bien, habrá controles por parte de las autoridades para evitar que existan trameajes. 

“Tenemos una tarifa única en la ciudad de El Alto que será de 1.50 de parada a parada. Si bien el transporte tenía su demanda de nivelación, también las juntas escolares y vecinales tenían demandas. Hay sectores que pagan de 5 a tres pasajes, eso no va a suceder más, el pasaje único es de 1.50", precisó Eva Copa, alcaldesa de El Alto, tras la reunión con la Federación de Choferes. 

En este sentido, resaltó que el pasaje para las personas con discapacidad y adultos mayores quedó a Bs. 1 y si los conductores no cumplen con esta normativa habrá sanciones. 

“Para esto, el gobierno municipal firmó un acuerdo con la familia del transporte, y en cuanto a las multas y sanciones para eliminar el trameaje y de una tercera reincidencia se revocará la licencia de funcionamiento (del transportista)”, puntualizó la mandataria de El Alto. 

El acuerdo se logró entre los sectores que participaron, los choferes, la Alcaldía y la Fejuve, lugo de cumplirse las 48 horas de paro de transporte con más puntos de bloqueos por toda la ciudad, la paralización de los terminales de buses interdepartamentales y las quejas de los ciudadanos que no podían llegar a sus empleos por la escasa movilidad. 

El dirigente de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Reynaldo Luna, precisó que los dirigentes de todos los sindicatos tendrán que cumplir con todos los acuerdos para lograr que se mantengan las condiciones alcanzadas por la medida de paro. 

TAGS: El Alto, Paro

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com