Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolivia reportó dos pacientes con coronavirus

Ambos pacientes estuvieron recientemente en Italia. 

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Ambos pacientes estuvieron recientemente en Italia. 

Bolivia reportó dos pacientes que dieron 'positivo' para Covid-19, ambos caso se presentaron en departamentos diferentes del país. El ministro de salud, Aníbal Cruz, afirmó que ambos paciente provenían de Italia. 

Según reseñan medios internacionales, el primer caso confirmador fue en el departamento de San Carlos, Santa Cruz, y el otro en Oruro. De forma inmediata se activaron los controles de aislamiento, para evitar la propagación del virus. 

El caso de Santa Cruz, era sospechoso desde el inicio de la semana, fue tras realizar los exámenes, a la paciente de 65 años que se confirmó el 'positivo' para el temido virus. 

Te puede interesar: China pronostica que la epidemia durará al menos hasta junio a nivel global

Al parecer, la mujer de 65 años, reside hace mucho tiempo en Italia, y estaría de visita en el país. La paciente aterrizó y pasó todos los controles de seguridad epidemiológica, ya que al parecer no tenía síntomas de resfriado, de hecho, ninguno. Trascendió que habría llegado el sábado 29 febrero a Santa Cruz.

@abi_bolivia

#Ultimo Ministro de Salud...

Ver tweet completo

Según reseña El Deber, el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) fue al departamento a revisarla informó de que la mujer de la tercera edad refirió que sentía un malestar y sensación de falta de aire. Además, se procedió a tomarle la prueba de coronavirus y la envió a Cenetrop.

Bolivia se había 'aislado' de la presencia del virus, debido a la poco afluencia turística que tiene el país, sin embargo la paciente de Santa Cruz, estuvo en una fiesta con más de 20 personas tras su llegada, y ahora todos son vigilados por las autoridades de salud del país.