Bolivia.com La Paz Viernes, 08 / May / 2020

Bolivia suma 2.081 personas contagiadas y 102 fallecidas a casi dos meses del ingreso del COVID-19 al país

Los primeros casos de la pandemia se registraron en Bolivia el pasado 10 de marzo, después de que dos mujeres de tercera edad, en Santa Cruz y Oruro, dieron positivo al virus.

La cifra de personas fallecidas por la misma enfermedad alcanza a 102. Foto: ABI.
La cifra de personas fallecidas por la misma enfermedad alcanza a 102. Foto: ABI.

El Ministerio de Salud informó el jueves que los casos confirmados del coronavirus (COVID-19) suman hasta la fecha 2.081 y la cifra de personas fallecidas por la misma enfermedad alcanza a 102.

Los primeros dos casos de la pandemia se registraron en Bolivia el pasado 10 de marzo, después de que dos mujeres de tercera edad, en Santa Cruz y Oruro, dieron positivo al virus.

De acuerdo al reporte oficial, en las últimas 24 horas, se reportaron 195 casos nuevos.

Por departamentos, en Santa Cruz se tiene un total acumulado de 1.318 casos confirmados; en La Paz, 271; Cochabamba, 82; Beni, 231; Chuquisaca, 11; Oruro, 115; Pando, 12; Potosí, 35;  y Tarija, 6.

De la  cifra de fallecidos, Santa Cruz registra 52; La Paz, 16; Cochabamba, 6; Beni, 16; Chuquisaca, 1; Oruro, 8; Pando, 1; Potosí, 1; y Tarija, 1.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Además, se registraron hasta el momento 8.018 casos descartados y 219 personas recuperadas.

La enfermedad del coronavirus no discrimina, por es importante que la población se quede en casa, no expongan sus vidas, ni la de sus familias, ni de la sociedad.

El Ministerio de Salud recomendó el lavado frecuente de manos de por lo menos 40 segundos, limpieza y desinfección de objetos de uso común, cumplir con el distanciamiento persona a persona, acatar la cuarentena y usar barbijo en caso de salir de casa, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Resaltó que la estrategia del Gobierno nacional es reducir al máximo el contacto social, para ello se decretó la cuarentena total.

Prieto destacó que hasta ahora el número de casos con COVID-19 está por debajo de las cifras proyectadas gracias al sacrificio de las familias bolivianas para cumplir la cuarentena, el control de las Fuerzas Armadas y la Policía,el trabajo de los servicios de salud, el personal sanitario y los periodistas.

Redacción actualidad, con información de ABI - Bolivia.com