Bolivia.com La Paz Miércoles, 06 / May / 2020

Con lágrimas en los ojos, Alcalde de Montero confirma que dio positivo a COVID-19

Hurtado se encuentra en aislamiento desde el pasado viernes y Montero es uno de los municipios más afectados por la pandemia en Bolivia.

Alcalde de Montero, Miguel Hurtado. Foto: ABI.
Alcalde de Montero, Miguel Hurtado. Foto: ABI.

El alcalde de Montero, Miguel Hurtado, confirmó el miércoles que dio positivo al coronavirus (COVID-19) y con lágrimas en los ojos lamentó haber expuesto a toda su familia.

"Pensé que nunca me iba a dar esa enfermedad, tomaba todas las previsiones, tenía barbijo, usaba alcohol, pero al mismo tiempo también el trabajo me llevaba a tener contacto con mucha gente, no sé en qué momento ha sucedido para que yo pueda dar positivo", dijo la autoridad mostrando su congoja en una videoconferencia con el diario Zona Norte.

Agregó que no presentó ningún síntoma y recién se dio cuenta de la enfermedad cuando a su padre se lo tuvieron que llevar de emergencia a Santa Cruz "prácticamente en terapia intensiva".

Ahora "a mi mujer ya le tomaron muestras y estamos esperando el resultado, mis hijas me preocupan mucho, pero estamos en ello, hay que enfrentar lo que Dios nos ponga en camino, pero en ningún momento pensé que pudiera darme esta enfermedad, peor así exponer a mi familia", insistió.

Hurtado se encuentra en aislamiento desde el pasado viernes y Montero es uno de los municipios más afectados por la pandemia en Bolivia.

Sigue EN VIVO el mapa de contagiados por el COVID-19 en Bolivia y el mundo

Posibles contagios 

El ministro interino de Defensa, Luis Fernando López, y su colega interina de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, también informaron que se encuentran en cuarentena tras los positivos por el coronavirus SARS-CoV-2 confirmados en cada una de sus familias.

"Mi esposa Katya ha dado positivo por el coronavirus, nuestra familia a está en cuarentena como corresponde. Seguramente traje el virus a mi hogar por circunstancias de mi trabajo", expresó López en un video difundido por el Ministerio de Defensa en sus redes sociales.

El ministro interino dijo estar a la espera del resultado de un test que le hicieron para constatar si adquirió o no la enfermedad y que a partir de ahora guardará una cuarentena de catorce días como establecen los protocolos de sanidad.

"En estos días seguiré trabajando por nuestro país", aseguró López con buen semblante y sin ningún signo visible de decaimiento.

A su turno, la ministra interina de Medio Ambiente comunicó en un video que publicó en Facebook que está en "cuarentena" tras saberse un caso positivo en su familia y que espera el resultado del análisis que le confirmará ella adquirió o no el COVID-19.

Redacción actualidad, con información de ABI y EFE - Bolivia.com