Bolivia.com La Paz Sábado, 02 / Mar / 2019

Bolivia condecora con el "Cóndor de los Andes" al presidente de Paraguay

El mandatario paraguayo agradeció a su homólogo Evo Morales y a la población de Oruro por “el cariño y las muestras de afecto”.

Mandatario Abdo Benítez en su visita oficial al país andino. Foto: ABI
Mandatario Abdo Benítez en su visita oficial al país andino. Foto: ABI

El gobierno de Bolivia condecoró este sábado 2 de marzo con el "Cóndor de los Andes", en la Orden Gran Collar, la máxima distinción que otorga este país a ciudadanos extranjeros, al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que visita la ciudad de Oruro para una reunión bilateral.

El mandatario paraguayo agradeció a su homólogo Evo Morales y a la población de Oruro por “el cariño y las muestras de afecto”.

Te puede interesar: Inician plan de seguridad 'carnaval seguro'

La condecoración fue impuesta en un solemne acto que se realizó en los salones de la gobernación de esta ciudad andina en el marco de una reunión bilateral con el presidente Evo Morales para rubricar acuerdos.

"Es un gran honor, una enorme satisfacción recibir esta altísima condecoración, consciente que se trata de la máxima distinción que otorga a ciudadanos destacados", remarcó el mandatario paraguayo tras recibir la condecoración.

Abdo Benítez manifestó que espera que esta visita "sea un paso más para la integración real de dos pueblos hermanos", y ratificó que es una "gran satisfacción" visitar Oruro.

Ambos presenciaron la firma de un contrato de compra-venta de 54 mil toneladas de Gas Licuado de Petróelo (GLP) anuales, que generará más de 25 millones de dólares, por el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Oscar Barriga y Guillermo Parra Romero, en representación de la Cámara Paraguaya de GAS.

Posteriormente, los dos mandatarios se ubicaron en el balcón del edificio de la Gobernación para presenciar la entrada del tradicional Carnaval de Oruro, declarado por la UNESCO en 2001 como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad"

La visita de Abdo Benítez a la ciudad de Oruro representa la primera de un mandatario extranjero a la región. 

Redacción Actualidad - Bolivia.com