Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

2,4 millones de vacunas llegarán a Bolivia para combatir la influenza antes del invierno

Las autoridades sanitarias planifican la campaña nacional contra la influenza, como cada año, junto antes de la llegada del invierno

El viceministro precisó que las 2,4 millones de vacunas contra la influenza están dirigidas a personas vulnerables. Foto: Facebook Min de Salud
El viceministro precisó que las 2,4 millones de vacunas contra la influenza están dirigidas a personas vulnerables. Foto: Facebook Min de Salud

Las autoridades sanitarias planifican la campaña nacional contra la influenza, como cada año, junto antes de la llegada del invierno

El viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, informó que Bolivia adquirirá 2,4 millones de vacunas contra la influenza, con el fin de prevenir más contagios de esta enfermedad. Así lo hizo saber Enríquez en contacto con el canal estatal Bolivia Tv.

El viceministro precisó que las 2,4 millones de vacunas contra la influenza están dirigidas a personas vulnerables, es decir adultos mayores y personas con enfermedades de base, pero además también se cuentan con dosis para menores ya adultos en general.

“Estamos en proceso de que lleguen las mismas, más de 2,4 millones de dosis que están dirigidas a adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades de base y niños de seis a diez años, hay dosis pediátricas y para adultos”, explicó la autoridad.

Cabe señalar que anteriormente, desde el Ministerio de Salud, informaron que las vacunas contra la influenza no llegarían a Bolivia hasta finales de abril o inicios de mayo. Las autoridades señalan que esto se debe a que estos inmunizantes están previstos para invierno.

Sin embargo, ahora la autoridad precisó que las vacunas llegarán este mes, pues se planifica la campaña nacional contra la influenza, como cada año, junto antes de la llegada del invierno a Bolivia.

Mientras tanto se continúan registrando casos de influenza. Recientemente, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmaron el primer deceso por influenza en el departamento cruceño, desde enero, hasta la fecha.

La influenza

La influenza o también llamada gripe, es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones, pues esta enfermedad que es causada por un virus que ataca principalmente al sistema respiratorio. 

Gran parte de las personas que contraen influenza mejoran por su cuenta, pero en algunas ocasiones las complicaciones de la gripe pueden ser mortales, especialmente en personas de ciertos grupos etarios como los niños pequeños, las personas embarazadas, los adultos mayores, las personas que viven o trabajan en centros con muchos otros residentes, entre otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com