Bolivia está en las mejores condiciones para fase oral de juicio por el mar

Bolivia se encuentra en las mejores condiciones para afrontar la fase oral del juicio contra Chile.

Foto: ABI
Foto: ABI

Bolivia se encuentra en las mejores condiciones para afrontar la fase oral del juicio contra Chile.

Bolivia se encuentra en las mejores condiciones para afrontar la fase oral del juicio contra Chile por el mar y demanda un diálogo "objetivo", afirmó el lunes el ministro de Justicia, Héctor Arce, al inicio de la última jornada de revisión de los argumentos bolivianos en La Haya.

"Es la segunda jornada, vamos a cumplir esta segunda, en la revisión final, estamos dando los últimos ajustes, toques a una serie de presentaciones científicas muy bien trabajadas. Bolivia está en las mejores y las más óptimas condiciones para enfrentar lo que va a ser la etapa más importante del proceso, la etapa oral", mencionó en entrevista con Bolivia TV.

Te puede interesar: Brasil: Entierran a una mujer viva por error y murió intentado salir

Arce forma parte del equipo jurídico nacional que junto al internacional revisó en los últimos días los argumentos que se presentarán en la fase oral del juicio que comenzará el 19 de marzo y se extenderá hasta el 28 del mismo mes.

El ministro resaltó el gran equipo jurídico de Bolivia que es absolutamente "victorioso y vencedor", un equipo "compacto".

Manifestó que se hizo un trabajo constante y permanente orientado a demandar un diálogo sincero y armonioso.

"Nosotros queremos tener la mejor relación con el Estado chileno, queremos entablar una mesa de diálogo sincero, de buena fe, con resultados para que Bolivia ejerza su derecho ciudadano de tener un acceso al Pacífico".

Bolivia pide que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar la cualidad marítima que tuvo entre 1825, cuando se declaró independiente de España, y 1879, cuando fuerzas chilenas invadieron su entonces puerto de Antofagasta.

No dejes de leer: 

Y con ustedes... ¡El primer rascac...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com