Evo convoca a un 'banderazo' nacional en apoyo a la demanda marítima

El presidente informó que la "bandera más grande del mundo" se desplegará el 10 de marzo.

Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente informó que la "bandera más grande del mundo" se desplegará el 10 de marzo.

El presidente Evo Morales convocó este miércoles las Jornadas por el Mar de cara al inicio de las audiencias orales del juicio marítimo contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

La máxima autoridad nacional hizo la convocatoria para que la población acompañe la etapa final del litigio, iniciado en 2013 y que se estima tendrá un fallo entre cuatro a seis meses después de la conclusión de las argumentaciones verbales, fijadas para entre el 19 al 28 de marzo. 

Te puede interesar: Oruro: Nuevo video aclara lo sucedido antes de la explosión

"Convocamos a la elaboración de la bandera de unidad de reivindicación marítima. A todo el pueblo a confeccionar y desplegar la bandera más grande del mundo que con sano orgullo mostraremos al mundo", dijo en Palacio de Gobierno.

El "banderazo" está fijado para el sábado 10 de marzo y tendrá lugar en uno de los tramos de la carretera La Paz - Oruro, entre Sica Sica hasta Caracollo. El mandatario pidió a la población sumarse a esta iniciativa en otras regiones del país para respaldar la causa marítima.

Evo ratificó la confianza sobre un veredicto positivo en La Haya: "Estamos convencidos que esa victoria nacional será de las presentes generaciones, pero también será un legado que les dejaremos a nuestros hijos y a nuestros nietos".

"Queridos compatriotas de toda Bolivia, ahora que la Haya está cerca al inicio de los últimos alegatos orales, aquí en Bolivia es tiempo de la unidad más sólida, es tiempo de juntarnos todos en apoyo a la demanda marítima, en apoyo a nuestro equipo en La Haya para demostrarle al mundo que Bolivia es una sola", manifestó.

Puedes ver:

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com